historia

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
n Museo Nacional de Antropología se reúnen los restos del pasado y la vida indígena del presente. Formado por las colecciones arqueológicas y etnográficasrecolectadas desde el siglo XVIII, cuandosurgió el interés por aquellos pueblos destruidos por el “encuentro de dos mundos”, luego los nacionalismos pre y post-revolucionarios que impulsaron la investigación delo prehispánico y el interéscultural que despierta en todo el mundo el descubrimiento de las civilizaciones de la Antigüedad.

Cuenta con 26 salas de manera cronológica y agrupada por zonasculturales las cuales contienen piezasúnicas, mapas, cuadros sinópticos, ilustraciones y elementos audiovisuales. Pero el museo tiene también una intensa actividad cultural mediante conferencias, cineclub,librería, venta dereproducciones, una rica y valiosa biblioteca con un fondo reservado y exhibiciones temporales de altísimo nivel.

En el museo no solo se pueden encontrar piezas arqueológicas,sino también restos humanos,objetos de culto y dioses de todos los géneros, así como también objetos de la vida cotidiana, joyería y atuendos hechos in situ por los indígenas. Todo lo anterior enconjunto representa un tesoro de lahumanidad y recorrer estos espacios hace posible decir que nos encontramos en un templo gigantesco.
El museo permite la experiencia de dos mundos: pasado y presente, yrecibir dos sensaciones: laintensidad interior y el descanso exterior e ingresar a dos esferas de realidad: las colecciones de arqueología en la planta baja y el mundo indígena en la superior. Porsu planta arquitectónica las salasse agrupan en torno a un patio central de grandes dimensiones y al exterior se rodea de jardines. Se ingresa a un vestíbulo gigante que da paso a la entrada triunfalcon su monumento-sombrilla-fuente,al centro un estanque que refleja los cielos, muros de poesía y en todo el perímetro una celosía que oculta el interior y privilegia a quienes ascienden al primer... [continua]
Leer Ensayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS