historia

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
como pueden ver aca hay una linea del tiempo sobre la historia argentina entre el 1806 en adelante con los distintos politicos que dominaron la actual argentina.
Este trabajo de Historia consistiráen “La agonía de la revolución” en Garcia Belsunce y el capitulo dos del libro “historia de los argentinos” escrito por Tulio Halperín Dongui.
En los inicios del capítulo comienza a hablar sobrecómo Carlos de Alvear asume el cargo de Director Supremo, cuáles fueron sus problemas con el gobierno , cómo los fue solucionando ,cómo fueron sus enfrentamientos con Artigas y con el ejército realistaen el Alto Perú , el ejército de Paraguay también era importante pero no deja de ser una banda secundaria.
El texto de Halperín comienza mencionando los inicios del movimiento revolucionario y losproblemas que éste sufrió a lo largo de su desarrollo hasta terminar de definir la independencia Argentina.
Con respecto a Carlos Alberto Floria es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (UBA). ProfesorEmérito de la Facultad de Derecho de la UBA. Profesor Plenario de la Universidad de San Andrés, Miembro de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas y de la Real Academia de España. ExEmbajador de la Argentina ante la UNESCO e Investigador invitado en la Georgetown University, Washington.

García Belsunce es abogado, Doctor en Historia y actual Vicepresidente 1º de la AcademiaNacional de la Historia. Miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia de España y de numerosas academias de Iberoamérica.

Halperín Donghi es Historiador argentino. Licenciado enderecho y en filosofía y letras, en 1955 se doctoró en historia por la Universidad de Buenos Aires. Ejerció luego la docencia en la Universidad de la Plata y en la de Buenos Aires, en la que fuecatedrático entre 1960 y 1966. Ese año renunció a su cátedra de historia en Buenos Aires por su oposición a la dictadura de Juan Carlos Onganía (1966-1970), y en 1967 emigró a los Estados Unidos, donde desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS