historia

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
Uno de los principales problemas que se presentan en la etapa escolar es la agresividad que muestran los niños, y esta es una de las principales quejas de los profesores y padres, pues les esdificultoso el resolver este problema. Existen pues, niños que muestran agresividad con sus compañeros y rebeldía con sus profesores, esta conducta requiere un tratamiento especial, lo que a veces los padreso profesores no llegan a entender.
Pero sin duda, uno de los principales problemas presentados por la agresividad infantil es el de su elevada correlación con trastornos equivalentes a adultos,especialmente relacionados con la conducta antisocial. Un comportamiento excesivamente agresivo en la infancia predice no sólo la manifestación de agresividad durante la adolescencia y la edad adulta,sino la existencia de una mayor probabilidad de fracaso académico y de la existencia de otras patologías psicológicas durante la edad adulta, debido fundamentalmente a las dificultades que estos niñosencuentran en socializarse y adaptarse a su propio ambiente.
Todo lo anteriormente mencionado, resulta de suma importancia en nuestra sociedad actual, pues ella está constituida de ciudadanos que, enel mejor de los casos, deben cumplir y respetar las normas y vivir en paz y armonía. Sin embargo, esto se rompe con personas que manifiestan conductas agresivas y provocan hostilidad y rechazo en losdemás.
Por ello se pretende con el siguiente trabajo monográfico dar algunos conceptos sobre todo lo que acontece alrededor del problema del niño agresivo, de dar a conocer sus causas, su origen, lainfluencia que ejerce en los demás y otros aspectos de importancia considerable.
PROBLEMA DEL NIÑO AGRESIVO
1. AGRESIVIDAD
La palabra agresividad viene del latín "agredi" que significa "atacar".Implica que alguien está decidido a imponer su voluntad a otra persona u objeto incluso si ello significa que las consecuencias podrían causar daños físicos o psíquicos (Pearce, 1995).
Buss (1961),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS