Historia

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
°CARACTERISTICAS DE LA CADENA ALIMENTICIA

Los seres vivos dependen unos de otros para alimentarse para reponer y poder realizar distintas actividades. Las sustancias que los descomponedoresreintegran al suelo son aprovechadas de nuevo por los productores.
Productores: Son organismos que generan su propio alimento, se denominan autótrofos. Los más conocidos son las algas y las plantas.Consumidores: Estos seres se alimentan directa o indirectamente de organismos productores. Existen consumidores primarios o herbívoros, como el saltamontes; consumidores secundarios carnívoros, como elpájaro que lo devora, y consumidores terciarios, que son carnívoros que se alimentan de otros carnívoros, como el águila (puede devorar por igual a conejos que a otras aves).
Descomponedores: Eneste caso son organismos como hongos y bacterias, los cuales se alimentan de la materia muerta procedente de otros seres vivos, y la descomponen en sustancias simples, que se integran al suelo o al agua(en el caso de los ecosistemas acuáticos), para que puedan ser utilizadas por los organismos productores en la elaboración de sus elementos.
La materia y la energía fluyen a lo largo de las cadenasalimenticias.

No todos los autótrofos utilizan la luz solar: ciertas bacterias submarinas, descubiertas en 1970, combinan oxigeno con sustancias compuestas de azufre y amoniaco, y emplean laenergía liberada para elaborar su alimento. Estas bacterias son autótrofas, pero la energía que utilizan no es luminosa, sino química, y por eso se denominan bacterias quimiosintéticas.Los organismos autótrofos utilizan una porción del alimento que producen para sus funciones vitales y almacenan el resto. Parte de este alimento almacenado, en las semillas ylos frutos, sirve de alimento a organismos heterótrofos como animales, hongos y muchos microorganismos.

Los organismos autótrofos son productores dentro de los ecosistemas (auto=por si solos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS