historia

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Modelo de Shannon y Weaver:
Modelo de Shannon (grafico) se representa por un esquema compuesto por cinco elementos: una fuente, un transmisor, un canal, un receptor, un destino. Dentro de estemodelo incluimos el ruido, que aporta una cierta perturbación.






Modelo de osgood y sehramm:
Se ocupan de la conducta de los actores principales en el proceso comunicativo. Estos autoresdescriben a las partes que actúan, como iguales realizando funciones idénticas a saber: la codificación, la decodificación y la interpretación. En términos generales, la función codificadora a larecepción. La función interpretada según sehramm y osgood la realizan en el modelo de Shannon y weaver tanto la fuente como el destino
Modelo de David k. Berlo:
Berlo propone que el mensaje está supeditadoa todo el bagaje poseído por aquel que lo elabora (la fuente) Dicho mensaje es sometido a un tratamiento y codificación que es recibido a través de los sentidos, por lo que cada individuo lo percibiráde acuerdo con sus habilidades de comunicación, sus actitudes, su conocimiento, su sistema social y su cultura.


Modelo de Riley Riley:
Este modelo fue uno de los primeros intentos porvisualizar el proceso de la comunicación de masas dentro del contexto social. Para ambos autores, tanto para el comunicador como el receptor pertenecen a diferentes instancias sociales. En principio,pertenecen a sus respectivos grupos primarios (familiares, amigos, compañeros de trabajo) Estos a su vez, se encuentran influidos por la estructura social a la cual pertenecen (clase social, educación, tipode trabajo el grupo secundario) Y todo lo anterior se encuentra influido a su vez por el amplio sistema social que caracteriza al país o la región en que se desarrolla el proceso comunicativo.MODELO DE HAROLD LASWELL:
El modelo de Laswell se publicó, en 1948, en su artículo “Estructura y Función de la Comunicación de Masas”  Donde es posible apreciar la presencia de las concepciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS