historia

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Compañeros, Estudiantes universitarios de Derecho en General, Público aquí presente:
Muy buenos días, estoy aquí para compartir con todos ustedes el,” ¿Por qué es importante en una carrera deDerecho el estudio y cursado de las matemáticas?”. Si bien es cierto, uno de los motivos que me inclinó a las ciencias sociales fue mi rechazo hacia ellas, y hoy me doy cuenta que son una herramientasumamente esencial y útil para dar a cada uno lo que le corresponde.
Traigo a colación en esta oportunidad la frase de el sabio filósofo DESCARTES:”La matemática es la ciencia del orden y de la medida,de bellas cadenas de razonamientos, todos sencillos y fáciles”. Vaya si no será importante en el Derecho el “Orden y Medida” de las cosas. Por ser largo y tedioso el camino de las teorías elijo valermede ejemplos:
-1er Ejemplo: “Hay una gran cantidad de argumentos, que requieren de la lógica matemática para deducir si son falacias o correctos, y más aún si con ellos se quiere convencer a unjuez”.
-2do Ejemplo: “Si tomamos al DERECHO PENAL, vaya si no será importante las matemáticas en las cuestiones de conmutación y cálculo para las penas que le corresponde al reo como forma de hacerjusticia”.
-3er Ejemplo: “ Pensemos la importancia en el DERECHO LABORAL, ya que a través de las mismas obtendremos la indemnización que le corresponde al trabajador en el caso de despido sin justacausa”.
-4to Ejemplo: “Ni que hablar de la importancia de las matemáticas en el DERECHO DE FAMILIA O SUCESIONES , donde se necesita de estas ciencias para saber que le corresponde a cada heredero sobre lasdivisiones, fracciones y porcentajes a la hora de determinar la “legítima”, bienes propios, gananciales entre otros.”
-5to Ejemplo: “ Si se piensa que el trabajo no sólo sirve para dignificar alhombre, sino que el mismo le provee el pan de cada día, ¡Miren si no será importante el estudio de las matemáticas al momento de cobrar gastos y costas judiciales.” Cabe recordar que los abogados no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS