historia

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
La guerra anglo-zanzibariana es considerada la guerra más corta de la historia del hombre, duró solo 45 minutos.
Todo empezó con la muerte del sultán Hamad bin Thuwaini el 25 de Agosto de 1826.Thuwaini gobernaba en la isla de Zanzíbar, había estrechado lazos desde 1893 con el Imperio Británico. Sus buenas relaciones y disposición para coopoerar con la administración colonial, parecían ser delagrado de los británicos.
Todo el mundo estaba contento menos su primo Khalid bin Bargash, al que la idea de ser tan cordial con los extranjeros no le agradaba.
A pesar de la muerte de Thuwaini, nose pudo investigar muy bien cómo fue que este murió, pero se cree que su repentino fallecimiento se debió al envenenamiento de su primo, con el único fin de que el quedara en el poder. Fue así que el25 de Agosto Bargash se proclamó heredero de la corona.
La noticio no les agrado a los británicos, ya que sabían que con este sultán las cosas no serían tan fáciles y que no estaría dispuesto acolaborar tanto como Thuwaini y eso significarían problemas. Los británicos querían la sucesión de otro hombre cuyo nombre era Hamud bin Muhammed, alguien con el que supuestamente podrían negociar muchomejor.
Una vez tomado el poder por Bargash, los británicos le insistían en que abdicara al poder para que Hamud pudiera gobernar. Bargash no lo aceptó, y en poco tiempo reunió un ejército de 2800hombres, y un yate armado.
En el otro bando, los británicos reunieron sin mayor esfuerzo 5 naves de guerra, dos buques armados y 150 fusileros navales marinos y 900 zanzibaríes en el área portuaria.Bargash al ver esto, se asustó. Trato de negociar a través del embajador estadounidense, pero no pudo y la guerra comenzó el 27 de Agosto.
Bombardearon el palacio, Bargash estaba desesperado, al saberque tenía escasas probabilidades de sobrevivir y decidió abandonar y se dirigió a la embajada alemana pidiendo asilo político.
Tras 45 minutos exactos de bombardeos, los británicos hundieron el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS