historia

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
DENOMINACION DEL PROYECTO: ABRAMOS LA PUERTA A NUESTRA TRADICION
FUNDAMENTACION PEDAGOGICA:
En la escuela primaria, los saberesprevios de los alumnos generalmente no incluyen el conocimiento por las culturas tradicionales de nuestro país. Sin embargo, en la actualidad es mayor la influencia de algunos artistas del génerofolklórico así como la integración de la comunidad en diferentes agrupaciones de danzas , por lo que será de suma importancia conocer éstas particularidades para luego integrarlas al desarrollo de lasclases.
Es necesario e imprescindible en el desarrollo de todo individuo, conocer la sociedad , en la cual luego, se insertará como sujeto activo, y que a su vez modificará y lo modificará , en unconstante proceso de aprendizaje y para que éste proceso sea completo, es fundamental saber de dónde viene, sus raíces culturales.
“LOS PUEBLOS QUE OLVIDAN SUS TRADICIONES NO SABEN DE DONDE VIENEN NISABEN HACIA DONDE VAN Y SE CONVIERTEN EN UN CONGLOMERADO AMORFO SIN DIRECCION NI SENTIDO”

DESCRIPCION DEL PROYECTO:
El proyecto tiene comofinalidad el conocimiento e inserción de los alumnos en la historia cultural Argentina, en las manifestaciones artísticas de nuestros pueblos originarios. El folklore viene del pasado para comprender elpresente y hacer mejor nuestro futuro, por tanto hacer folklore es traer el pasado histórico, costumbrista, para rescatar los valores culturales de nuestro pueblo.
Durante el transcurso del año sequiere formar un valet de danzas folklóricas para desempeñarse en Actos Escolares locales y en otras instituciones vecinas, como también preparación de muestras para el Día de la Tradición y el Día delpueblo.

RADIO Y/O AREA DE IMPACTO:
- Institución Escolar
- Instituciones vecinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS