Historia

Páginas: 10 (2383 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Henry es un chico desempleado de 26 años. Desesperado por encontrar trabajo para ayudar a su madre, que está enferma de cáncer, acepta la primera oportunidad que se le presenta: Ser profesor en la Universidad del Este. Ya faltaba una semana para que entraran a clases. Así que decidió aprovecharla al máximo antes de pasar la mayoría de las horas dando clases en la universidad. Su amigo Louis lollama la noche antes de entrar a trabajar para que vayan a un bar a disfrutar. Él, no estando muy seguro, acepta la propuesta y se prepara para salir. Ya en el bar comienzan a beber como si no hubiera un mañana. Estaban tan ebrios que veían todo dando vueltas a su alrededor. Decidieron salir de allí ya que Henry tenía que ir a su casa para poder llegar temprano a dar clases. Henry llevó a casa aLouis , que era el más ebrio de todos. De camino a su casa, Henry se sintió muy cansado y se quedó dormido. De pronto, vio que una luz se acercaba hacia él, y sintió un golpe. A partir de ahí perdió la conciencia. Despertó en un hospital con una chica a su lado. Ella lo miraba con tristeza en sus ojos. Él forzó una sonrisa y ella le siguió el juego.
— ¿Quién…eres tú?—preguntó Henry con curiosidad—.—Soy Valentina. Estaba cerca cuando el accidente pasó, te habías desmayado y…
—A ver, a ver. ¿Qué accidente?
—Tuviste un accidente anoche. Estabas muy ebrio y te quedaste dormido mientras conducías.
—Oh, lo siento. ¿Te causé algún problema? Lo arreglaré todo, Valentina. Te lo pro…—Valentina lo cayó con un beso. Al principio, él no supo qué hacer, pero luego se dejó llevar por los labios deella. Se separaron porque a Henry se le hacía difícil respirar. Todavía estaba débil—.
—Shhh, descansa. Te veré luego, mi lindo borracho. — ¿Quién era esa chica? Sea quien sea, Henry la quería para él y para siempre a su lado. Antes de que se fuera, él la tomó del brazo haciendo que ella bajara su vista hacia él—.
— ¿Có-cómo nos volveremos a ver?
—Cuando menos te lo esperes, ahí estaré.
Unasemana después y Henry estaba lo suficientemente sano como para ir a dar clases. Louis , que también estudió lo mismo que él, tuvo que remplazarlo durante esa semana en la que no podría presentarse a hacer su labor.
Llegó a su casa y todo seguía igual que como lo hacía dejado. Rápidamente se dirigió a la cocina y tomó el teléfono entre sus manos. Marcó el número de su hermano Walter parapreguntar cómo estaba su madre. Walter era su hermano mayor. Él trabajaba como diseñador gráfico desde su casa. Ese trabajo le permitía estar en su casa para poder cuidar a su madre.
— ¿Hola?
— ¿Walter ? Habla Henry , ¿y nuestra madre?
—Ella está…bien, supongo.
—Oye, no le digas lo del accidente. Si ella lo sabe, podría ser fatal.
—No creo que ella lo quiera escuchar. Y creo que tú tampoco quieresescuchar que…el médico me llamó, dijo que nuestra madre está casi en su lecho de muerte. Es sólo cuestión de días. —Henry sintió como un nudo aparecía en su garganta. Su madre, el ser a quien más amaba en la vida, estaba a punto de morir. Cerró el teléfono sin siquiera despedirse y sintió como algunas lágrimas bajaban por sus mejillas, quemándolo por dentro—.
Fue a su habitación y comenzó apreparar todo para el siguiente día que sería el primer día de clases para él, no para sus alumnos. Le dio hambre y bajó a la cocina. Preparó sopa, pero sólo pudo comer la mitad. El pensamiento de que su madre podría morir en cualquier momento le quitaba el apetito. Decidió ir a dormir para así tener su mente fresca para la mañana que le esperaba.
Al siguiente día se levantó bien temprano: a lascuatro y media de la mañana. En realidad lo hizo porque no podía dormir. Fue al baño y tomó una ducha. Se vistió para su primer día como profesor. Se cepilló los dientes y se peinó el cabello. Al verse en el espejo una lágrima se escapó de su ojo. Él era el vivo recuerdo de su madre. Y si ella moría, todos los días al mirarse al espejo, no podría soportar el llanto.
Tomó sus útiles de profesor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS