Historia

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
CARACTERISTICAS DEL FREJOL
Nombre científico: Phaseolus vulgaris L.
El frejol, pertenece a la familia de las leguminosas o fabáceas, de la que provienen plantas comestiblescomogarbanzos, chícharos, lentejas, cacahuates y jícamas, entre otras
La Raiz
La raíz del frejol crece en profundidad hasta alcanzar un largo similar al del tallo de la planta. Comootrasfabáceas, los nódulos de la misma tienen la propiedad de fijar nitrógeno en el suelo; aunque hasta un 80% del mismo es consumido por la propia planta, el 20% restante mejora la fertilidadde latierra, por lo que el cultivo se emplea en sistemas de rotación para fortalecer suelos agotados
El Tallo
El tallo del frejol, tiene porte recto y erguido, con tallos fuertes yangulosos dehasta 1,6 metros de altura.
Las Hojas.
Muestra hojas alternas de color verde, paripinnadas y compuestas, con foliolos anchos de forma ovalada.
Las Flores
Las flores sepresentan enracimos de 2 a 8, axilares las cules son fragantes y grandes, alcanzando los 4 cm, con pétalos blancos manchados de violeta, púrpura o negro. Son hermafroditas, y la plantaes capaz de autopolinizarse. Hay que advertir que la fertilización cruzada natural es escasa, salvo en presencia de abejas.

Los Frutos
Los frutos poseen una vaina alargada delongitud variable yconsistencia carnosa, dentro de la que se ubican las semillas puestas en fila. La vaina, de color verde en estado inmaduro, se oscurece y se vuelve pubescente al secarse.Los granos en elinterior de la misma varían entre 2 y 9. Estos granos son reniformes, de color verde claro, amarillento o grisáceo.
Las semillas
Las semillas inmaduras se consumencomo legumbre o secas comomenestra. Son ricas en carbohidratos y proteínas. A medida que maduran endurecen y ganan en almidón, por lo que se deben recolectar antes de su maduración.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS