Historia

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
¿Que es el metal neoclásico?

El metal neoclásico es un subgénero del heavy metal muy influenciado por la música clásica, tanto en su composición como en su ejecución. La estructura de lascanciones suele ser compleja (como en el rock progresivo), influenciada por las composiciones de Bach, Paganini, Pachabel, etc…
Un poco de historia

Aunque probablemente sea Yngwie Malmsteen el guitarristamás representativo del género, los comienzos del mismo se remontan a los 70 y los 80 con guitarristas como Ritchie Blackmore de Deep Purple y Randy Rhoads de Ozzy Osbourne. La mayoría de losguitarristas neoclásicos de entonces tenían experiencia con la música clásica o el teclado. La popularización de este movimiento está muy influenciada por el auge del “shred” (muchos guitarristas, por ejemploYngwie Malmsteen se inspiraban en los impresionantes solos de violín de Niccolo Paganini)

Randy Rhoads fue uno de los primeros guitarristas claramente neoclásicos. El hecho de que Rhoads estudiasemúsica aparte de practicar “shred” le hizo destacar sobre cualquier guitarrista de su época.

Aparte de Rhoads, Yngwie Malmsteen también contribuyó mucho a este género. Alguna de las cosas que hahecho ha sido transcribir y adaptar piezas clásicas a la guitarra eléctrica, como la 5ª sinfonía de Mozart.
Características de la ejecución

Este estilo tiene unas características muy marcadas.Algunas de ellas son:

Puntos pedal – Repetición de una o varias notas intercaladas con una melodía.
Ostinato – Repetición estricta de un patrón.
Secuencias en las escalas – Una manera estilizada deascender o descender dentro de una escala, con un patrón fijo.
Arpeggios rápidos - Se usa sweep picking principalmente.

Se toca a velocidades altas, se hace mucho énfasis en la ornamentación (usofrecuente de vibrato, que además es fuerte), se usan instrumentos y timbres que recuerdan la música clásica, como pianos, violines, sonidos orquestales, etc, ya sea mediante sintetizadores o mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS