Historia

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
Datos Interesantes sobre China

La medicina:
La medicina china es completamente diferente a la medicina occidental (la nuestra). Se rechazan los medicamentos químicos y las operaciones,por considerar el cuerpo un don heredado. Por el contrario, los antiguos chinos y hasta el día de hoy se utiliza, la meditación, la oración, la acupuntura, la visualización y el masaje.También utilizan la fitoterapia, un tratamiento que cura enfermedades mediante plantas y sustancias vegetales.

La Ingeniería:
Además de ser expertos en la construcción de diques y murallas, loschinos crearon y desarrollaron el sismógrafo. Instrumento para detectar movimientos de tierra como temblores y terremotos.

Religión:
Hubo 3 corrientes o influencias religiosas; elconfucionismo, el taoísmo y el budismo.
Confucionismo religión creada y desarrollada por el filósofo Confucio, exaltaba 5 virtudes; la solidaridad, la sabiduría, el amor, la humildad y lajusticia. Veneraban a los ancianos y sentían respeto y admiración por sus muertos.

Taoísmo – para el taoísmo, el balance y la armonía eran los aspectos más importantes, incluyendo la armoníaentre el ser humano y la naturaleza. Practicaban la contemplación y la continencia. Contemplación – especie de meditación, y exaltación de la naturaleza observándola en su totalidad.Continencia, se basa en reprimir los deseos del cuerpo humano, como el hambre, descanso y específicamente el deseo sexual.

Budismo, fundado por Siddhartha Gautama, sistema religioso que indica quela iluminación o sabiduría se consigue a través de la meditación. Establece que el objetivo principal del ser humano es alcanzar el “Nirvana” o estado de santidad y rectitud moral, elparaíso. Religión más aceptada en China actualmente

**** La capital actual de China es Beijing (Pekín).****

****En 1911 se establece la República Popular China, terminan las dinastías****
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS