historia

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014

TRABAJO PRÁCTICO Nº 8
TEMAS: La primera guerra mundial y la revolución rusa

1) Realice la lectura global de las páginas 38, 39, 40, 41, 42 y 43 del cuadernillo.
2) Active conocimientosprevios y tenga en cuenta para esta reflexión el último párrafo del texto “CUANDO EUROPA DOMINABA EL MUNDO Y SUS RIQUEZAS”. Establezca relaciones.
3) Realice una representación del contenido deltexto a través de un mapa conceptual ordenando las ideas de acuerdo a los análisis sistémicos de los procesos históricos. Aplique este título para los siguientes títulos: “EL COMIENZO DE LA GRANGUERRA”,”DE GUERRA EUROPEA A GUERRA MUNDIAL”,” LAS ESTAPAS DE LA GUERRA”.
4) Elabore una reflexión personal sobre la infografía “EL INFIERNO DE LAS TRINCHERAS”.
5) Luego de leer y sintetizar reflexivamentelos contenidos del título “LA REVOLUCION RUSA” establezca relaciones con la primera guerra mundial.
6) Explique en qué consistió la revolución Bolchevique y que régimen político derivó de la misma.Respuestas
2) Las consecuencias económicas de la paz, describe bien lo que fue desde el punto de vista de los privilegiados la “Primera globalización”. Este etapa se sabe que termino bruscamente en1914. La conjugación del nacionalismo y militarismo represento un golpe fatal para el orden europeo, la guerra saco a luz las contradicciones entre las lógicas nacionales de poder y de expansión, y lalógica transnacional del capitalismo. Promovió el desplazamiento del centro de gravedad a EE.UU. Abrió la vía a la revolución bolchevique en Rusia y por ultimo acelero bruscamente el desplazamientodel centro.
4) Yo opino que a pesar de que las trincheras servían para protegerse del fuego enemigo tenían innumerables desventajas, ya que los soldados debían permanecer mucho tiempo atrincherados encondiciones inhumanas. Por lo que contraían diversas enfermedades causadas por virus, frío, humedad, gases venenosos y traumas psicológicos, entre otras. Las que producían muchas muertes
5)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS