Historia

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Medicina física y de rehabilitación






Resumen de Artículo

Effect of specific exercise strategy on need for surgery in patients with subacromial impingement syndrome: randomisedcontrolled study










Fecha: Miércoles 14 de Marzo
El objetivo del artículo que revisé consistía en evaluar si una estrategia de ejercicio específico dirigida al manguito rotador y a losestabilizadores de la escápula, mejora la función del hombro y el dolor más que los ejercicios inespecíficos en pacientes con síndrome de pinzamiento subacromial, disminuyendo así la necesidad dedescompresión subacromial artroscópica.

Es un estudio controlado, aleatorizado y simple ciego, en el cual participaron 102 pacientes en los cuales el tratamiento conservativo había fracasado, hubo dosgrupos, con una duración de seis meses.

A ambos grupos se les administraron corticoesteroides de manera subacromial en la visita de inclusión. Los ejercicios se introdujeron a las 2 semanas posterioresdespués de la inyección, el fisioterapeuta los veía una vez por semana las primeras dos semanas y después una vez cada 2 semanas.

En el caso del grupo con ejercicio específico, el programa deejercicio estaba basado en las cuestiones más recientes de la literatura científica y la experiencia clínica y se concentró en el fortalecimiento de los ejercicios excéntricos para el manguito rotador yel fortalecimiento de ejercicios excéntricos/concéntricos para los estabilizadores de la escápula. El programa consistía en 6 ejercicios diferentes: dos ejercicios excéntricos para el maguito rotador,3 excéntricos concéntricos para los estabilizadores de la escápula, y un estiramiento del hombro posterior. Cada ejercicio de fortalecimiento se repitió 15 veces en tres sets dos veces al día durante8 semanas, el estiramiento del hombro posterior se llevó a cabo durante 30-60 seg tres veces durante dos veces al día.

Para el grupo con ejercicio de control el programa consistía en 6 ejercicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS