historia

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
Ciencias económicas
Desarrollo economico
El desarrollo económico se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestareconómico y social de sus habitantes.
Crecimiento económico
El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía en un determinadoperíodo. ...
Subdesarolo
El término subdesarrollo es controvertido por el escaso consenso existente. Una nación o región subdesarrollada sería la que no cuenta con cierta cantidad de riqueza, servicioso capacidades productivas, pero no hay acuerdo sobre cómo medir esas cantidades porque se han elaborado distintas listas y criterios.
Políticas
El bogotaz
El Bogotazo fue un episodio de violentasprotestas, desórdenes y represión en el centro de Bogotá, la capital deColombia, el 9 de abril de 1948, que siguieron al asesinato de Jorge Eliécer Gaitán. Se considera como uno de los primeros actosurbanos de la época conocida como La Violencia y es uno de los hechos más relevantes del siglo XXen la historia de Colombia. A la 1:05 de la tarde del 9 de abril de 1948, Jorge Eliécer Gaitán, a quiense consideraba como el más firme candidato a la presidencia de Colombia por el partido Liberal, recibió tres impactos de bala que, posteriormente, le causarían la muerte. La Avenida Jiménez concarrera séptima, a unos pasos de la Iglesia San Francisco, fue testigo del inicio de uno de los hechos más recordados en la ciudad desde su fundación: El Bogotazo.
Gaitán salía de su oficina a encontrarsecon un joven estudiante de Derecho de origen cubano de nombre Fidel Castro, a quien, según dicen, le concedería una entrevista con motivo del Congreso de las Juventudes Latinoamericanas. La cita nuncase daría y ese mismo día, sobre las tres de la tarde, Gaitán moriría en la Clínica Central,producto de dos disparos en la cabeza y uno en el pecho.
Gobierno militar
Un gobierno militar es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS