historia

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Historia Universal Matricula: A01566121


Monarquía Absoluta:

Es un gobierno o una organización política. Este poder se concentra en una sola persona, quitando las características de la democracia. ”El periodo de mayor desarrollo de esta forma de gobierno fue desde el siglo XVII hasta el siglo XVIII especialmente con Luis XIV”.
El monarca esel único que gobierna y toma las decisiones.
Utilizaba la noción del derecho divino, esto se entiende que el rey recibe el poder de Dios y no de el pueblo.



Monarquía Constitucional:

El poder del rey esta controlado por la ley suprema, en ese tiempo era el parlamento(división de poderes). Es un tipo de gobierno donde el poder es otorgado por el pueblo, no por Dios. Existe desde larevolución francesa en el Reino Unido.



Despotismo Ilustrado:


Nació en el silo XVII, tiene este nombre por “La utilización de la ideología ilustrada por parte de los leyes absolutas para manter su absolutismo”. Aquí utilizan la ilustración a su beneficio para establecer reformar y suprimir a lo que quedo del feudalismo.
También ayuda a la educación lo malo es que rechazan lo mas importantede la ilustración “libertad política”.
Aquí su lema lo dice todo “Todo para el pueblo pero sin el pueblo”.



John Locke:

Es el padre del liberalismo y el empirismo. Nació en Agosto de 1632 en Wrington (Inglaterra). Estudio en dos escuelas, una de ellas fue Oxford . En el año de 1658 fue profesor de griego y retorica. Desde entonces le empezó a llamar la atención la ciencia, la medicina yla política. Estudio otra carrera y al terminarla fue contratado como medico. En 1689 publico una obra llamada “Cartas sobre tolerancia”, aquí niega al estado el derecho de intervención en el terreno religioso. Sus preocupaciones eran las cuestiones económicas, políticas y religiosas, esto lo llevo a publicar mas obras como “El cristianismo racional”. El siempre negó la existencia de elabsolutismo y creía que el gobierno debía de estar constituidos por un rey y un parlamento.

Voltaire:

Nació el 21 de noviembre de 1694 en Paris. Destaco su ingenio en los círculos libertinos, en 1713 obtuvo el cargo de secretario de la embajada francesa en La Haya. Tuvo muchos trabajos pero consiguió unirse a la alta nobleza por ser literato de la corte. Ingreso dos veces a la cárcel, la primera porproblemas de la justicia y la segunda por una discusión con una familia francesa. Hizo una obra titulada “Edipo” y algunos ensayos llamados “Poesía Épica” y “Guerras civiles francesas “ entre otros.
Su obra mas famosa fue “Cartas filosóficas”, realizada en 1734 donde explica una defensa de la tolerancia religiosa y la libertad ideológica y acusa al cristianismo de ser la raíz de todo fanatismo.Se convirtió en alguien importante en la corte. Fue nombrado historiador de Francia y caballero de la Cámara Real. Realizo mas obras, poemas filosóficos, novelas satíricas entre otras, algunas llamadas “El desastre de Lisboa” ,“Cándido”, “diccionario filosófico”. Hasta que murió el 30 de mayo de 1778 en Paris.

Montesquieu:

Nació el 18 de enero de 1689 en Chateau de La Brede. Estudio con losoratorianos de Juilly, cercas de Paris y leyes, en burdeos.
Se caso con jane de Lartigui en 1715. Fue elegido consejero del Parlamento de Burdeos, ingreso a la Academia de Ciencias de Burdeos, donde leyó un ensayo sobre “La política religiosa de los romanos y varias memorias de ensayos económicos, científicos y médicos”. Se dio a conocer por sus “Cartas Persas”. La obra mas importante fue “Elespíritu de las leyes” en el año de 1748 donde explica la Teoría Política y analiza las tres formas de gobierno(republica, monarquía y despotismo) y exclamo que “Debe de darse una separación y un equilibrio entre los poderes al fin de garantizar los derechos y libertades individuales.”
Trato de demostrar que todo gobierno es necesario un conjunto de leyes que se refieren a la estructura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS