historia

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Definición de mi nombre.

Manuel es un nombre de origen hebreo que significa "El Dios que está con nosotros" o "El Dios que está entre nosotros". En la Biblia se nombra a Jesús de Nazaret bajo suforma original "Emmanuel".
El nombre se popularizó sobre todo en el periodo de la reconquista, ya que moros y judíos conversos bautizaron así a sus hijos para manifestar el testimonio sincero de suconversión de forma pública. En la Pragmática de Carlos I de 1526 se hablaba de "la prohibición total y absoluta a los moriscos de utilizar su idioma en público, en privado, hablado o escrito;obligación de hablar el castellano. Entregar al presidente de la Audiencia todos los libros arábigos, suprimir los trajes, ritos, nombres y costumbres, obligación de tener las casas abiertas, destrucciónde sus baños...". Por ello, bautizar a sus hijos e hijas con el nombre de Jesús (en su forma de Manuel y Manuela) se convertiría en un salvoconducto muy eficaz para evitar sospechas ante lasautoridades y evitar y soportar la presión cultural, política y social a la que se encontraban sometidos.





















Cristo Emmanuel, icono de Simon Ushakov, 1668.

Elnombre: es la designación o denominación verbal (las denominaciones no verbales las estudian la iconología y la iconografía) que se le da a una persona, animal, cosa, o concepto tangible o intangible,concreto o abstracto, para distinguirlo de otros.

¿Por qué se llama nombre?
Es un atributo de la personalidad, el modo de individualizar a una persona dentro de una comunidad determinada, para elejercicio de sus derechos. En las personas naturales, el nombre es uno de los derechos fundamentales, desde el nacimiento,1 y se integra al sujeto de derecho durante toda a su existencia y continúaincluso después de su muerte.

Origen de mi nombre.
Nombre Masculino de origen hebreo.

En qué siglo se creó el nombre de Manuel:
En la Biblia se nombra a Jesús de Nazaret bajo su forma original...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS