historia

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
La mentira es algo que forma parte de nuestras vidas, no creo que exista una sola persona que en el transcurso de su vida no haya tenido que recurrir al engaño; es muy común observar como elserhumano miente en cualquier momento, por ejemplo, cuando se retrasa al llegar al trabajo o a una cita, lo que sucede es que se nos enseña a mentir desde que somos muy pequeños y se nos acostumbra avivirrodeados de engaños, un ejemplo muy sencillo es cuando los padres le dicen al niño que no debe llorar porque “los hombres no lloran”, de este modo el niño crecerá creyendo esa mentira por lo tantose avergonzara cuando tenga que desahogarse y más tarde cuando tenga hijos les inculcará la misma mentira.
Pero la mentira o engaño van más allá de estas pequeñeces, desde siempre los gobernanteshantenido que mentir a sus pueblos para tenerlos en paz, para que confíen en ellos, aunque parezca contradictorio la confianza se gana en base a la mentira; “hay que decir lo que los demásquierenescuchar”.
Es curioso observar que uno de los pensadores más grandes de la antigüedad, Platón, sostenía que una sociedad perfecta debía basarse en la divina mentira (divina tal vez, pero al finunamentira).
La intención que la motiva y los efectos que causa, definen la gravedad de una mentira.
El hombre vive atemorizado por el que dirán, somos por naturaleza seres sociales y el rechazo esunmiedo que invade nuestro cuerpo. Mentimos para ser aceptados, para alcanzar nuestros objetivos, incluso para crearnos una falsa realidad d las cosas, viviendo en una fantasía, lo hacemos porinterés,necesidad, cobardía o enfermedad patológica.
En la actualidad pareciera que las personas dan poca importancia al hecho de ocultar la verdad, de dar falso testimonio, aun que es cierto que paraalgunos seha convertido en todo un arte “el arte del engaño” quienes se dedican a este arte lo hacen siempre con el fin de obtener algún beneficio y se valen de todo tipo de argumentos para lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS