historia

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Distintas etapas y fases de la guerra
Antes de la primera guerra mundial se hicieron algunas guerras 1.- El reparto de África, 2.- La guerra hispano, 3.- La guerra del opio, 4.- La guerra de losBoers y el asesinato del archiduque Francisco Fernando, heredero del trono del Imperio Austrohúngaro, y su esposa, Sofía Chotek, en Sarajevo el 28 de junio de 1914 a manos del joven estudiantenacionalista serbio Gavrilo Príncipe. 
Guerra de movimientos (1914).
El plan de Alemania era evitar la guerra en dos frentes, por lo que quería derrotar primero a Francia en el frente occidental y despuésenfrentarse a Rusia en el oriental, ya que esta tendría una movilización más lenta. Para ello Alemania atraviesa Bélgica, un país neutral, y llega cerca de París. Pero el contraque francés y la ayudabritámica consiguen frenar el avanzce alemán.Además Rusia se moviliza antes de lo esperado, y pese a las victorias alemanas la guerra queda estancada.     

La segunda etapa de la Gran Guerra fué laGuerra de posiciones (1915-1917). En este momento se añaden nuevos contendientes a cada bando
Triple Alianza: a ellos se unen Bulgaria y el Imperio otomano (el imperio otomano vive una situacióndifícil ya que los aliado s alientan la revolución árabe y además comienza a perseguirse a los cristianos que apoyaban a los aliados, lo que povoca el genocidio armenio)
Triple Entente: se incorporanpricipalmente las naciones de Italia y Rumania, pero también otras como Portugal.




Entrada de estados unidos a la guerra (atentado al Maine y telegrama zimmerman) 2 abril de 1917
La políticaalemana de volver a atacar con submarinos y sin aviso buques estadounidenses. El caso más fragante de hundimientos de barcos se había perpetrado en 1915, cuando un submarino alemán disparó torpedossin avisar al RMS Lusitania, un barco británico dedicado al transporte de pasajeros.
Los intereses económicos de Estados Unidos con los países aliados, especialmente Gran Bretaña pero también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS