historia

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Marques Do Rio Romulo Gentil
Temático
MAYORDOMÍA DEL SEÑOR
Texto: Mateo 6:19-21
Saludo: Que nuestro gran maestro pueda bendecir a cada uno de ustedes.
Introducción: Se dice que una señora se encontraba preparando un paquete que iba a enviar para la India. En ese momento se presentó un niñito de la familia, el cual tenía un centavo que quería obsequiar al pueblo de ese país. Con el centavocompró un folleto evangélico y lo puso en el interior del paquete. Este folleto llegó a las manos de uno de los jefes de Birmania, que por medio de su lectura se convirtió al evangelio. Más tarde ese jefe, después de haber experimentado lo que la religión de Jesús hace en el corazón del hombre, contó esto a sus amigos; con el resultado de que varios de ellos se convirtieron también. Más tarde seorganizó una iglesia, la cual pidió que un misionero fuera enviado, y quince mil convertidos fueron el fruto de la pequeña semilla.
Proposición: La verdadera mayordomía tiene que ver con principios.
Pregunta de interrogación: ¿Qué principios están relacionados con la verdadera mayordomía?
Palabra llave: Principios.
Frase de transición: Los principios relacionados con la mayordomía son tres:
I- La entrega tiene que ser por completo
a. Tu corazón en primero lugar (Mat. 6:19-21)
b. Donador por completo (Marc. 12:42).

Aplicación: ¿Cómo reconocer nuestra mayordomía? ¡Dando al dueño lo que al dueño le pertenece! No somos buenos mayordomos porque decimos o pensamos que lo somos, sino que lo seremos solo cuando lo cumplamos. Toda persona que toma unmayordomo hace un contrato con él. Este contrato puede ser 50% y 50% o 70% y 30%. ¿Existe algún contrato entre nosotros y Dios? ¡SI! Dios hizo un convenio en épocas pasadas con el hombre, exactamente en la época patriarcal. Luego lo afirmó en la ley y en la gracia nos dejó el mismo ejemplo.

II - Correcto siempre hay de ser nuestras actitudes.
A) Dar por amor a Dios (1 Cor. 13)
Aplicación: Enlos días de Jesús: ¿Pagó Él los diezmos? ¡¡¡SI!!! De otra manera hubiese sido acusado por los religiosos de su época, quienes lo perseguían para enterarse en qué infringía la ley. En esta época los fariseos eran fanáticos en dar el diezmo, no solo de lo que ganaban, sino también de los arbustos o yuyos (casi sin valor) como la menta, el eneldo y el comino, Mt. 23:23. Jesús dio a entender quehabía que pagarlos, y dijo: a César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, Lc. 20:25.
En los días de Jesús no se habló mucho del diezmo porque lo daban con jactancia y lo decían públicamente como aquel que oraba en la congregación: Ayuno 2 veces por semana... Doy diezmo de todo lo que gano, Lc. 18:12.
Cristo vino a cumplir con la ley y los profetas, pero también a superarlos, por medio delamor y la misericordia.
En los días de la iglesia primitiva, si que eran mayordomos honrados, no sólo el diezmo (10%) hasta el 100% daban a Dios. Vendían sus propiedades y la ponían a los pies de los apóstoles. Bernabé dio el 100% a la obra del Señor. Daban más allá de sus fuerzas y no había necesitados en medio de ellos. Los que robaban, morían como Ananías y Safira (hoy nos quedarían pocosmiembros en las congregaciones si Dios actuara de igual modo). Otros les pedían al Apóstol Pablo les concediera el privilegio de ofrendar ¿Escuchó algo así? 2 Co. 8:4
En nuestros días hay mucha discusión. ¡Cuántos pastores hacen lo inverosímil para juntar una ofrenda! Hay que tocar los sentimientos, otros recurren a la venta de empanadas, bizcochos o tortas, viajes, excursiones, rifas. Parece quesi no se vende alguna pizza, los hermanos no largan un $$. Hay congregaciones en las que se percibe más el olor a frituras, que al aroma de la presencia del Espíritu Santo.
¡Dar es una gracia! Pablo la coloca en una buena altura (2 Co. 8:1-7), algunos argumentan ¿Para qué dar dinero al Señor?
Porque el hombre necesita dar: Dando... escapa de la codicia y avaricia, Mt. 13:22; Lc. 18:22-24....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS