Historia

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
TIPOS DE SALARIOS
• Por unidad de tiempo (Art.140 de LOT). Es cuando se toma en cuenta el trabajo que se realiza en un determinado lapso, sin usar como medida el resultado del mismo.
• Salario diario (Art.140). Es un treintavo de la remuneración percibida en un mes.
• Salario Hora: es la alícuota resultante de dividir el salario diario por el número de horas de la jornada.
• Por unidad detrabajo, por pieza o a destajo (Art.141). Es cuando se toma la obra realizada por el trabajador, sin usar como medida el tiempo empleado para ejecutarla. El límite máximo de este, es que el cálculo no podrá ser inferior a la que correspondería para remunera por unidad de tiempo la misma labor.
• Salario por tarea (Art.142) Es cuando se toma en cuenta la duración del trabajo, pero con la obligaciónde dar un rendimiento determinado dentro de la jornada.

Evidentemente que para que exista reclutamiento de personal dentro de las organizaciones deben haber unas causas que vamos a nombrar a continuación.
CAUSAS EXTERNAS.
1. Factores económicos.2. Elementos sociales políticos y legales.3. Cambios tecnológicos. 4. La competencia.
CAUSAS INTERNAS
1. Planes estratégicos.2. presupuesto.3. ventasy pronósticos de producción.4. Nuevas líneas de operaciones y productos.5. Reorganización interna y nuevos puestos de trabajo.
FUERZA DE TRABAJO
1. Jubilaciones.2. Renuncias.3. Despidos.4. Muerte.5. Licencias remuneradas y no remuneradas.

Presentaremos las técnicas de selección en cinco grupos bien definidos:
1º) Entrevista de selección

Pese a ser subjetiva, la entrevista personal es elfactor que más influye en la decisión final respecto de la aceptación o no de un candidato al empleo. La entrevista de selección debe ser dirigida con gran habilidad y tacto, para que realmente pueda producir los resultados esperados. Además, tiene innumerables aplicaciones: elección en el reclutamiento, selección, consejería y orientación, evaluación del desempeño, desvinculación, etc.

Laentrevista es un sistema de comunicación ligado a otros sistemas en función de cinco elementos básicos:

1- La fuente: el candidato, el cual posee características de personalidad, limitaciones, hábitos, maneras de expresarse, historia, problemas, etc. En este elemento se origina el mensaje.

2- El transmisor: el instrumento de codificación que transforma el mensaje en palabras. gestos oexpresiones. La capacidad verbal y de expresión del candidato y del entrevistador se relaciona con el modo de codificar la información para transmitirla.

3- El canal: en la entrevista hay al menos dos canales, las palabras ( lo mas importante) y los gestos.

4- El instrumento para descifrar: los receptores de la información (entrevistado y entrevistador) pueden interpretar (descifrar) los mensajes demanera diferente.

5- El destino: a quien se pretende transmitir el mensaje.
En el transcurso de la entrevista los cinco pasos anteriores operan de manera probabilística y no determinista, ya que puede ocurrir un ruido o transferencia en uno o en todos.

Cual es la diferencia de entrenamiento, adiestramiento y capacitación?
Entrenamiento se refiere a la adquisición de conocimiento,habilidades, y capacidades como resultado de la enseñanza de habilidades vocacionales ...
Adiestramiento es, la accion que se efectua para adquirir una determinada destreza, habilidad o capacidad o para el desarrollo de la misma. Yo adiestro mi lenguaje dia a dia, ya que lo utilizo a diario, aunque no me de cuenta de ello, lo hago inconscientemente
La capacitación es un proceso continuo deenseñanza-aprendizaje, mediante el cual se desarrolla las habilidades y destrezas de los servidores, que les permitan un mejor desempeño en sus labores habituales. ...
(La capacitación es un proceso de enseñanza – aprendizaje que involucra a dos partes: la empresa, como proveedora del entrenamiento a través de facilitadores, y a los empleados como aprendices. En la actualidad la capacitación incluye no sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS