Historia

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA
FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERIAS FÍSICAS Y FORMALES
PROGRAMA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

CURSO: FISICA II
DOCENTE: EDY CUEVAS

ALUMNA:
GARCIA TENORIO MARYORI

AREQUIPA – 2012

1. HISTORIA DE LA IMPRESORA

Al momento de surgir la necesidad del hombre de almacenar y procesar grandes cantidades de información escrita, se hizonecesario innovar drásticamente una solución, surgiendo los ordenadores que hasta ahora son parte del manejo de cualquier sistema informático en el mundo.
Pero era necesario transcribir datos de manera física para diferentes propósitos de información según la necesidad o el propósito de manejo de estos datos teniendo en cuenta como primer sistema la transcripción a mano.
Consecuentemente fue creciendola demanda de almacenamiento y escritura Ý consigo la problemática del método, surgiendo la forzosa necesidad de nuevas tecnologías al servicio de la impresión creando la máquina de escribir.
Al hacer una analogía representaría los dinosaurios de la evolución referente a tecnologías actuales; estas nuevas herramientas consistían en artefactos con letras elaboradas en forma de teclas que alpresionarlas activaban palancas que también contenían figuras delineadas de cada letra correspondiente que copian gracias a la ayuda de un componente capas de traspasar la letra impactada hacia un rodillo de rotación que distribuye de manera uniforme letras y palabras requeridas.
Siendo por algún tiempo la respuesta a la solución; pero no sería por mucho ya que de todas maneras era necesario para estesistema el empleo de mucho tiempo por carecer de automatización, creándose un diseño a partir de la evolución de este primer sistema denominado impresora de matriz de punto cuyo sistema consistía en una serie de agujas alojadas de manera ordenada y por fila en la parte frontal de un (cabezal de impresión) el cual creaba caracteres a partir del impacto de las agujas actuando en conjunto.
Perodetrás de todo existe lógicamente una causa y en este caso se origina desde la orden generada por el computador a través de un de puerto ubicado en la torre y el otro en la impresora denominados puerto (lpt).
Continuando con el proceso, al llegar la orden al puerto de entrada de la impresora estos datos viajan y luego es recibida por la tarjeta lógica y a su vez esta re direcciona los datos hasta unacinta recubierta, que contiene hilos para datos llegando a un grupo de boinas que causan pulsos eléctricos y a su vez generan la potencia suficiente para crear impactó a las agujas mediante unos pequeños martillos.
Finalmente se obtendría el resultado de impresión; luego del predominio de este sistema por algunos años se creó un nuevo concepto iniciado esta vez por la necesidad de impresión deimágenes y gráficos avanzados, que en las impresoras matriciales dejaban mucho que desear por cuanto se rediseñó totalmente arquitectura y componentes internos exceptuando inicialmente el puerto( lpt).
Luego se modificó por uno nuevo denominado (usb) ;volviendo al enfoque inicial, el concepto de orden en este caso es el mismo ; el nuevo sistema denominado sistema de impresión por burbuja o porinyección consiste en la transcripción a través de pequeños puntos de inyección de tinta por medio de temperatura generada inicialmente por electricidad, hacia un dispositivo llamado cartucho o tóner que es el que contiene la tinta y que de alguna manera es inteligente gracias a un integrado implantado en el lugar donde debe hacer contacto con el bus de datos de la impresora.
Inicialmente manejabaimpresión monocromática (solo a negro) pero con los requerimientos gráficos nombrados anterior mente se hizo necesario la impresión poli cromática (color).
Posteriormente a raíz de los sobrecostos de compra constante de estos consumibles, debido a la gran cantidad de información, surge otra tecnología que en la actualidad predomina denominada (impresión láser).
Solo que aún se encuentra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS