Historia

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
En el siguiente texto se hablarán sobre diversos temas. Estos acontecimientos han sido grandes hechos históricos de gran importancia. Han cambiado casi radicalmente la forma en que percibimos lascosas. Es parte importante de nuestra vida conocer sobre estos sucesos para poder sabes más acerca del lugar en el que vivimos y como nos hemos desarrollado con el paso del tiempo.La Ilustración

La Ilustración fue un movimiento filosófico que se originó y desarrollo principalmente en Europa durante el siglo XVII. Se le llamó así porque con seconsideró que las nuevas ideas que surgían acerca de los temas de más relevancia eran como luces que iluminaban al mundo. Esta corriente contaba con ideas y principios: empirismo, criticismo, deseo deconocimiento, progreso y felicidad, utopismo y reformismo.

Los filósofos buscaban hallar soluciones a todos los cuestionamientos científicos. Se basaron en el razonamiento para explicar el entorno en elque vivían y todos los fenómenos que los rodeaban. Fue una época llena de pensamientos libres, en el que cualquiera podía sacar conclusiones propias a las más grandes preguntas. Gracias a esto, sepudo elevar de una manera notable tanto el conocimiento como el nivel cultural, dejando atrás las carencias en la educación y la ignorancia.

Durante este siglo cambiaron muchas cosas. Eldescubrimiento de nuevas culturas, nuevas tierras y acontecimientos como la revolución tecnológica y científica abrieron puertas hacia una nueva manera de percibir el mundo. También, la sociedad se comenzó adesprenderse de todas aquellas cosas que se podrían haber considerado tabúes, comenzaron a alejarse de aquello que regía la vida: la religión. En general, este movimiento abrió los ojos de las personaspara comprender de una mejor manera la forma en que todo funciona.

Revoluciones burguesas

Ocurrieron dos revoluciones burguesas: la Revolución Industrial y la Revolución Francesa. Ambas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS