Historia

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
todo comienza en la capital del país con la aparición de 2 muchachos, Lalo y Jose, jugando una broma al padre Cristopher. Después el padre Cristopher se convertiríaen mentor del joven José, uno de los personajes principales de la película. Él lo inculco a comportarse como un buen cristiano y lo preparaba para ser ayudante en misa.en México una serie de desacuerdos entre el gobierno del país y la iglesia se estaba llevando acabo, era lo que daría impulso a las guerras cristeras. El gobiernodecide cerrar todas las iglesias y prohibir que se de misa, atentando contra la libertad de culto de las personas. El pueblo pierde toda simpatía por el gobierno ydecide levantar una serie de huelgas.
Anacleto Gonzales es un impulsor de las huelgas y el boicot económico que decide hacer el pueblo para hacerle ver al gobierno queestán en desacuerdo con sus decisiones.
El Presidente Calles el Alcalde, que era oadrino de jose, y el Embajador Morrow, que gobernaban en ese tiempo, en lugar de optarpor revertir su mandato, opta por responder con un movimiento armado. Así fue como llamo a los policías federales a intervenir en una misa clandestina y asesinar atodo mundo adentro, da la orden de matar a todo aquel que estuviera con el levantamiento y su gente que se hacían llamados cristeros.
empezaron los golpes a todo elpueblo, fusilando matando y colgando a personas incluyendo al padre Cristopher. En cuanto ocurre esto José y Lalo deciden unirse al movimiento armado.
El movimiento deresistencia de los cristeros era desorganizado , era un grupo de rancheros, granjeros, guaracheros y padres desorganizados que atacaban a la policía. Entonces se..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS