Historia

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Sus sonidos pueden ser tanto dulces como potentes. El instrumento adopto su forma circular que facilitaba su manejo al marchar o montar a caballo.
Su antepasado es el cuerno (en inglés horn) de un animal o bien la caracola de un crustáceo.
La trompa está formada por un tubo estrecho y largo. Este tubo cónico de metal se enrolla y acaba en un pabellón abierto (en forma de campana) y empieza enel denominado tudel (el inicio de cuerpo del instrumento) en el cual se coloca la boquilla.
El sonido se produce por la vibración de los labios en el interior de la boquilla, por acción de la presión del aire, éste se va refinando hasta llegar al pabellón donde se emite hacia el exterior.
Las primeras trompas fueron utilizadas en la caza y en la guerra y eran de origen animal. A partir del sigloXVI, su cuerpo aparece enroscado o en espiral y recibe el nombre de trompa natural.
Las trompas antiguas eran más sencillas que las modernas. Estas trompas antiguas eran hechas de tubos de metal y tenían una abertura “estallada” (pabellón o campana). Eran originalmente usadas en la cacería, a menudo montando a caballo. El cambio de tono era efectuado enteramente por los labios. No fue sino hastael siglo XIX que fueron equipadas con válvulas.
La trompa (o, muchas veces, pares de trompas) a menudo invocaban la idea de cazar, o, en el barroco, a representar nobleza, realeza, o divinidad.
Mantenimiento Preventivo para los Instrumentos de
Viento Metal Prof. David Tovar Los instrumentos de viento-metal son instrumentos musicales de viento compuestos por un tubo de metal (generalmentelatón), que puede estar doblado o recto, una boquilla y una campana en el extremo opuesto a la boquilla. Aunque estos instrumentos están fabricados en metal, la mayoría de ellos tienen antecesores tomados de la naturaleza, como las caracolas, ramas huecas o cuernos de algunos animales. |

El Shofar |
El sonido se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la parte denominadaboquilla a partir de la columna del aire (flujo del aire). La posición de los labios es fundamental a la hora de ejecutar una nota. Cuando la columna de aire atraviesa el tubo, produce una serie de notas llamada "serie de armónicos naturales". Se pueden obtener otras notas utilizando válvulas, pistones o varas deslizantes, dependiendo del tipo de instrumento. El sonido de los instrumentos de metalpuede alterarse introduciendo en la campana un mecanismo conocido como sordina, consiguiendo un timbre diferente. |

|
Familia de los Vientos Metales |
|
La TrompetaLa trompeta es un instrumento musical de viento, fabricado en aleación de meta por lo general Latón. El sonido se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla. La trompetacomúnmente, está afinada en SI bemol, es decir, un tono por debajo de la afinación real (también hay trompetas afinadas en FA, en DO, en LA y en MI bemol).

La historia de la trompeta se remonta a los orígenes de la historia de la humanidad. Casi tan antiguas como la flauta, que se reputa el instrumento más antiguo y generalizado, debieron ser la trompeta y la corneta, derivadas del cuerno de buey queaún puede servir como trompa de caza. |
|
El CornoEl Corno Francés o trompa es un instrumento de viento de la familia de los metales, tiene un carácter muy versátil y abarca una tesitura muy amplia con pocas bombas (un elemento que poseen todos los instrumentos de viento-metal. El timbre del Corno es muy rico y expresivo. Además este instrumento puede emitir tanto sonidos suaves y dulces comoásperos y duros.

Los Cornos antiguos eran más sencillos que los modernos. Estas trompas antiguas eran de tubos de metal y tenían una abertura "estallada" (pabellón o campana). Eran originalmente usadas en la cacería. El cambio de tono era efectuado enteramente por los labios. (No fue sino hasta el siglo XIX que fueron equipadas con válvulas).

La trompa (o, muchas veces, pares de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS