Historia

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
EL ORÁCULO DE DELFOS
Los griegos pensaban que los humanos podían enterarnos su destino a través, a través del famoso ORACULO DE DELFOS, a favor de APOLO, que hablaba a través de la sacerdotisaPITIA, que estaba sentada en una silla sobre una grieta de la tierra, de esa grieta salían unos gases narcóticos que la embriagaban, era necesario para hablar a través de la voz de APOLO.
1. Llegabancon una pregunta y el sacerdote se la daba a la Pitia. Ella contestaba era tan incomprensible que el sacerdote lo tenia que interpretar.
2.
3. Encima del tempo de Apolo había una inscripciónque decía “conócete a ti mismo” pp.63-64.
4. Los griegos pensaban que la enfermedad venia de causas sobrenaturales.

5. Ej. La INFLUENZA significa que estas en una mala influencia de lasestrellas. forma nueva de pensar dando explicaciones naturales a las enfermedades. HIPOCRATES 460 a.C. fue el fundado de la medicina. Mejor para la salud era la moderación y una vida sana.

SOCRATESDesde el 450 a. C. Atenas se convirtió en el centro de la cultura griega. Esta iba desarrollando una democracia con la asamblea popular y tribunales de justicia.
Una condición previa a lademocracia era que el pueblo recibiera la enseñanza necesaria para poder participar en el proceso de democratización. Era muy importante dominar el arte de la retorica;
La Retórica es la disciplina o elarte del bien decir, de dar al lenguaje hablado o escrito la capacidad de conmover, persuadir o deleitar.
Los SOFISTAS que significa persona sabia o hábil. Ellos vivían de las enseñar a losciudadanos. Los sofistas decían que la respuesta a las preguntas filosóficas, los hombres no estaban capacitados para encontrar respuestas sobre los misterios de la naturaleza y el universo. A este punto devista se le llama ESCEPTICISMO en filosofía.
Los SOFISTAS el interés de estos era el ser humano en su lugar en la sociedad.
“el hombre es la medida de todas las cosas”. Sofista PORTAGORAS. Esto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS