Historia

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
DIEZ AÑOS DESPUÉS: ANTE EL NUEVO MILENIO.

Amador, tiene ya 25 años, obviamente el escritor, y padre de Amador, ya no se atreve a darle lecciones de moral



Fernando Savater, confiesa que estelibro lo ha escrito para jóvenes como nosotros, que estamos entre los 15 y 18 años, y ante la incógnita y tremendos desafíos que nos tiene este nuevo milenio, se aventura a escribirnos un poco más,10 años después.


Menciona que piensa que el cambio de siglo no debe preocuparnos demasiado, que ni los siglos ni los milenios constituyen una medida adecuada para la vida real.


Que aunqueveamos que el calendario pasa constantemente, día a DIA, esto no representa ninguna cosa especial, que seguimos siendo el mismo es, aunque pasen los milenios.


Aparentemente, el hecho de que hayatantas cosas modernas, como los viajes espaciales, el Internet, la propia computadora, las comunicaciones tan avanzadas, no quieren decir que esto marca un cambio radical, según Savater.


Nos platicala historia de un joven príncipe, quien quería saber como había sido y como era todo en la vida de su pueblo, para acertar a dirigir y gobernarlos de la mejor manera.


Los sabios se retiraron aescribir tomos y tomos que les llevaron entre los tres lapsos, 30 años, para cuando ellos regresaron la ultima vez, el príncipe se encontraba ya en su lecho de muerte.


El director de los sabios seacerco a el, y le menciono que los humanos nacen, aman, luchan y mueren, que realmente en ello no había gran sabiduría


La moraleja de esta historia es que no hace falta esperar tanto tiempo paramodificar las bases de la reflexión ética.


Básicamente dedica estas hojas a la hospitalidad, que el buen huésped no solo debe recibir de esta forma, con hospitalidad sino de una manerarespetuosa y cuidad al máximo al que se hospeda con nosotros.


Se despide diciéndonos que no debemos esperar milagros salvadores ni de nuevos siglos ni de nuevos milenios.


Que solo hay que confiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS