Historia

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
I Primera parte individual (30 puntos)
1. La macroeconomía, como parte del análisis económico moderno, realiza su estudio a partir del comportamiento de las variables económicas a nivel agregado yno desde el comportamiento individual de los agentes económicos como la microeconomía. Al respecto, señale y explique:
a) Las diferencias fundamentales entre la teoría económica clásica y lakeynesiana respecto de la determinación del equilibrio de los mercados a nivel agregado.
b) Los tres métodos o vías por las cuales se determina el producto interno bruto a precio de mercado en un país.c) Como se determina la oferta que una persona realiza de su fuerza de trabajo, considerando su elección entre el tiempo dedicado al ocio y al trabajo.


b) En macroeconomía el producto internobruto conocido también como producto bruto interno es una medida macroeconómica que mide el valor monetario de la producción de bienes y servicios de un país durante un tiempo determinado .El PIBes usado como una medida del bienestar material de una sociedad .Su cálculo se encuadra dentro de la contabilidad nacional para determinarlo se pueden utilizar tres métodos o vías que a saber son:1) Vía de gasto
El PIB se mide sumando todas las demandas finales de bienes y servicios en un período dado. En este caso se está cuantificando el destino de la producción. Existen cuatro grandesáreas de gasto: el consumo de las familias (C), la inversión en nuevo capital (I), el consumo del gobierno (G) y los resultados netos del comercio exterior (exportaciones - importaciones). Esexpresada en la siguiente fórmula:
PIBpm: C + I + G + Y (exportaciones) – M (importaciones) = E (via de gasto).
2) Via del ingreso
El pib es la suma de los ingresos de los asalariados, lasganancias de las empresas y los impuestos menos las subvenciones. Las diferencias entre el valor de la producción de una empresa y de los bienes intermedios tiene uno de los tres destinos siguientes: Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS