Historia

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Tipos de suelo:
Suelos arenosos: están formados principalmente por arena. Son suelos que no retienen agua. Tienen muy poca materia orgánica y  no son aptos para la agricultura.
Suelos arcillosos: principalmente están formados por arcilla, de granos muy finos color amarillento, retienen el agua formando charcos. Si se mezclan con humus pueden ser buenos para cultivar.
Suelos calizos: tienenabundancia de sales calcáreas. Son de color blanco, son secos y áridos y no son buenos para la agricultura.
Suelos pedregosos: formados por rocas de todos los tamaños. No retienen el agua y no son buenos para el cultivo.
Suelos humíferos: en su composición abunda la materia orgánica en descomposición o descompuesta (humus). Son de color oscuro, retienen bien el agua y son buenos para el cultivo.Importancia de la vegetación
La vegetación es esencial para la vida dado que renueva el aire al producir oxígeno.De todos es conocido que las selvas y en mayor medida las del amazonas son conocidas como los "pulmones de a Tierra"; además de servir de alimento a los animales herbívoros que a su vez son consumidos por los carnívoros, continuando así la cadena trófica. En resumen si no hubieravegetación estaríamos todos muertos, ni siquiera existiríamos....
Producen O2, para mi eso el lo mas importantes, y eliminan el CO2, ademas de que producen la glucosa, que es la nica con la que hacemos la respiracion celular.
Ademas, son el principio de la cadena alimentaria, sin plantas no hay herbivoros que produzcan grasas y proteina que luego consumimos. Es demasiado las cosas importantes quehacen
La importancia dela vagueación es muy importante porque si no la cuidas la vagueación se destruye y la vida se acaba
Importancia de los suelos
Los suelos permiten que las formaciones vegetales naturales y los cultivos se fijen con sus raíces y así busquen los nutrientes y la humedad que requieren para vivir.
El hombre obtiene del suelo no sólo la mayor parte de los alimentos, sino tambiénfibras, maderas y otras materias primas.
También los suelos son de importancia vital para los animales, muchos de éstos� obtienen su alimento única y exclusivamente de los suelos.
Además; sirven, por la abundancia de vegetación, para suavizar el clima y favorecer la existencia de corrientes de agua.
 
Relación
todo tiene una relacion muy linda.. y mas que relaciones hablamos de unainterrelacion entre todos estos factores. El ser humano se instala en un sitio con un clima, suelo y vegetacion preestablecida, lo que define su cultura y su modo de vida. A la vez estos factores se ven intervenidos por el ser humano por un feedback entre ambos (postivo o negativo, depende) asi como el ser humano se adapta a diferentes medios tambien interviene en ellos, sobre todo en los suelo y en lavegetacion (actualemente tambien tiene una intervencion a largo plazo en el clima). En conclusion lo que se produce es una interrelacio entre espacio, territorio y hombre con sus ventajas y desventajas El medio le entrega al hombre un espacio para vivir y preestablece puntos para la creacion de una cultura e identidad y el hombre hace uso de estos suelos (no siempre negativos, no seamos pesimistas)
Elclima determina el tipo de suelo, de hecho más que las rocas de las que se forma.

Tanto el clima como el suelo determinan la vegetación.

El ser humano, hasta la época actual con la mejora tecnológica, tenía que adaptarse al clima y al suelo para ver qué tipo de agricultura podía practicar. Ahora, es capaz de alterar tanto la vegetación como el suelo, como el clima.
Clima – vegetación -suelos
el suelo, Es un material superficial natural, que sostiene la vida vegetal. Cada suelo posee ciertas propiedades que son determinadas por el clima y los organismos vivientes que operan por períodos de tiempo sobre los materiales de la tierra y sobre el paisaje de relieve variable. En razón de que todos estos factores, se combinan de varias maneras sobre todas las áreas del globo, el número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS