historia

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
México prehistórico
Por: Javier Fuentes de la Peña





Hace algunos años el hombre vivía en la oscuridad. Por las noches sólo el fuego guiaba su camino y, por el día, la sinrazón lo cegaba ylo reducía a seguir su instinto de supervivencia.
Cuando tenía frío mataba a un animal para cubrirse con su piel. Cuando tenía hambre cortaba los frutos de los árboles silvestres o le arrancaba lavida a un ciervo a garrotazos para alimentarse con su carne.
Ese hombre vivía en tribus que seguían a los animales. Cada tribu tenía como jefe al cazador más hábil. Había también en las tribus unhechicero que se encargaba de formular presagios y aplacar a los malos espíritus.
Para estas tribus poseer una cueva cercana a donde se encontraba un rico cazadero significaba una garantía desubsistencia. Sin embargo, para subsistir no sólo tenían que sortear los obstáculos de la naturaleza, tenían también que enfrentarse a los hombres de otras tribus en batallas donde lo único que quedaba erasangre, un vencedor y un vencido.
Cuando leí la historia de estos hombres nunca imaginé que era de unas personas que existieron hace decenas de miles de años, pues, para ser sincero, no encontrédemasiadas diferencias con nuestra forma de vivir.
Nosotros, al igual que el hombre de las cavernas, vemos reducidos nuestros intereses al mero afán de la supervivencia. En la actualidad también haytribus que se enfrentan. Estados Unidos lucha contra Irak, el globalifóbico contra el globalifílico, el oprimido contra el poderoso, el pez grande sigue comiéndose al chico, en fin, la destrucción entrelos humanos parece estar garantizada.
Habrá quien afirme que el ser humano ha progresado a lo largo de la historia, pues ahora es capaz de amar, de crear obras de gran valor artístico e intelectual yde lograr impresionantes avances tecnológicos, sin embargo, nadie puede negar que con la civilización hemos pasado del problema del hombre de las cavernas al problema de las cavernas del hombre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS