historia

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014



UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZAN



ASIGNATURA: ESPAÑOL LETRAS Y LENGUAS


CATEDRATICA: LIC. TANIA SOBEYDA BEJARANO


ALUMNA: ANA BEATRIZ DAVILA CUEVARCARRERA: LICENCIATURA EN INGLES.




GRACIAS, LEMPIRA 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2014

¿QUE ES LA UNIVERSIDAD?

Una universidad es un establecimiento para impartir enseñanza superior einvestigación, el termino universidad se deriva del latin  universitas magistrorum et scholarium, que aproximadamente significa ‘comunidad de profesores y académicos’.
La universidad también es unafuerza social, es la conciencia de la sociedad; conciencia que es de los estudiantes, de los profesores y de los administradores del más alto nivel.
La universidad más antigua que se conoce es la deBolonia en año 1.119 especializándose en academias,  derecho, matemáticas, filosofía y astronomía entre otras. Durante este siglo fueron apareciendo más incrementándose con el paso de los añoscomo; Paris (1.950), Oxford (1.167), Cambridge (1.209), Padua (1.222), Salermo (1.224), Tolosa (1.229), Montpellier (1.259)
Las universidades son el camino aunque no el único hacia una formación mucho másespecializada para una incorporación  a un profesión deseada en el mundo laboral.
Desde siempre y para siempre, la búsqueda de la verdad es el ideal que nos conduce en la universidad, donde secultivan los valores de la razón. No hay vida social posible fuera de la verdad. En efecto, las relaciones entre seres humanos exigen la verdad. ¿Cómo construir una amistad, un negocio, un proyecto decomunidad sin contar con la verdad dicha por los participantes? La ética como desarrollo de nuestra potencialidad y la ética como referente de las acciones humanas no pueden existir sin el sostén de laverdad.
La universidad ayer, hoy y siempre goza de una tradición de mil años. Sus características esenciales se han enriquecido a través de los siglos, su fortaleza interior le da el dinamismo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS