historia

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA CULTURA POLÍTICA DEL MEXICANO

Introducción:
Este trabajo esta hecho para dar a conocer el punto de vista del alumno de acuerdo a lo que en México y su sociedadsucede y piensa, de acuerdo y entorno a la política y la religión basándose en encuestas ENCUP y el texto ‘‘los valores de los mexicanos’’.
Los mexicanos tienen una confianza óptima hacía la iglesia,comparada con la política. La iglesia no exige un amplio conociendo, y al mismo tiempo te enseñan como llevar una vida armoniosa, en la iglesia hay más lugares en los cuales puedes participar. Estoha hecho que la iglesia prevalezca en la sociedad. Teniendo México una población predominante en el catolicismo, la iglesia tiene un fuerte impacto sobre la política tradicionalmente conflictiva ycontroversial.
Así mismo en las encuestas obtenidas por encup nos dio el resultado que la creencia hacia dios no cambia mas sin embargo el asistir a la iglesia si, así como la política desde el 2001hasta el 2005 ah ido desde no interesarle a los mexicanos ni siquiera tienen el agrado de conocer más acerca de la política, ya que a está la encuentran muy complicada, quieren participar en ella. Tienenla desventaja de que la democracia existente no les da tantas oportunidades para que un ciudadano, sin afiliación a un partido político, participe en la política. Pero el mexicano no se da porvencido fácilmente, sino que a partir de la reforma del 77 y la profundización en el cambio de la política mexicana de los 90, el mexicano a podido optar por apoyar a los partidos de izquierda. Ya que elmismo sistema político había prevalecido durante siete décadas y no veían grandes conformidades, con esto sumándoles de que el mexicano piensa que a sus gobernantes no les interesan los ciudadanos y queles interesan más los interés de sus partidos. Y así fue aumentando la desconfianza política y la insatisfacción ante las autoridades. Así mismo la encuesta del 2005 dio como resultado Uno de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS