Historia

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
 Conclusión (Hernández)

Aura es una novela corta, del escritor mexicano Carlos fuentes, es una novela narrativa, y narra sobre la vida de un joven historiador llamado FelipeMontero el cual trabajaba resignado como un profesor con un sueldo muy bajo y hasta que un día encontró en el periódico un anuncio que mostraba un mejor trabajo con un muy buen sueldo. El trabajo,consistía en organizar y terminar las memorias de un general para que puedan ser terminadas y publicadas. El trabajo era en una casa de la calle Donceles 815 (ubicada en la Ciudad de México donde semezclan edificios viejos y modernos) ahí en esa vivienda, a oscuras, Felipe se encuentro con la viuda del general llamada consuelo y aunque él no puede ver nada solo escucha la voz de aquella mujer.Aunque Felipe no está seguro de vivir en la casa él decide quedarse cuando conoce a la hermosa sobrina de la viuda, llamada Aura, la cual vivía con ella en la oscuridad ya que toda la casa les recordabaal general muerto.
Felipe se enamora de Aura aunque ella mantenía una extraña relación con su anciana tía por tal razón Felipe quiere llevársela de ahí porque piensa que Aura no puede hacer su vidacon consuelo que la tiene ahí atrapada ya que consuelo parecía controlar a Aura estando siempre juntas y haciéndole la vida imposible.









Personajes


Aura: Hermosa sobrina deconsuelo es el personaje más misterioso de la novela y representa la juventud y la belleza en contraste con su tía ante que solo suele comportarse sumisamente, ya que en generalmente es silenciosa y tímidadependiendo de alguien más para realizar cualquier acción (Protagonista).
Consuelo: Viuda de un general, una anciana de avanzada edad dueña de la casa de la cual acude Felipe a solicitar el trabajo.Es una señora que representa la vejez, al igual que es una anciana manipuladora, inclusive injusta, por su forma de tratar a Aura, la anciana le obsesionan ciertas cosas, que seria entre ellas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS