Historia

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
1) El término soberanía popular se acuñó frente al de soberanía nacional, que se interpretaba de una forma restrictiva como la soberanía residente en la nación, término de difícil definición quepuede identificarse con más dificultad y restringirse en su representación efectiva a las capas más elevadas de la sociedad (sufragio censitario); mientras que el principio de la soberanía popular haceresidir la soberanía en el pueblo, que estaría formado por la totalidad del cuerpo social, en especial por los más humildes (el pueblo llano), y que sólo podría expresarse mediante el sufragiouniversal.
se ejerce en y por la universalidad de los ciudadanos", y particularmente en los Estados democráticos. Así el sufragio universal se convierte en un derecho fundamental y la condición ciudadana esigual para todos con independencia de cualquier otra consideración, salvo las limitaciones de edad o juicio.
2) El voto es el acto por el cual un individuo expresa apoyo o preferencia por ciertamoción, propuesta, candidato, o selección de candidatos durante una votación, de forma secreta o pública.[1] Es, por tanto, un método de toma de decisiones en el que un grupo, tal como una junta o unelectorado, trata de medir su opinión conjunta.

El voto es libre y secreto, es un derecho democrático fundamental, por lo tanto el ciudadano tiene el derecho a decidir si lo ejerce o no. NingunaConstitución o Ley debe continuar conculcando este sagrado derecho ciudadano.

¿Quién tiene derecho a voto?
Artículo 3 de la Constitución: Cada Miembro, a reserva de lo dispuesto en los números 169 y210 de la presente Constitución, tendrá derecho a un voto en las Conferencias de Plenipotenciarios.
Artículo 28 de la Constitución: Los Miembros atrasados en sus pagos a la Unión perderán el derechode voto estipulado en los números 27 y 28 de la presente Constitución cuando la cuantía de sus atrasos sea igual o superior a la de sus contribuciones correspondientes a los dos años precedentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS