Historia

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Esta página tiene algunas incidencias
Para otros usos de este término, véase Aria (desambiguación).

Aria de Johann Sebastian Bach.
Un aria (de aire en italiano) es una pieza musical creada paraser cantada por una voz solista sin coro, habitualmente con acompañamiento orquestal y como parte de una ópera o de una zarzuela. Antiguamente, era cualquier melodía expresiva frecuentemente, aunqueno siempre, ejecutada por un cantante. Un aria es similar al mundo de las Suite al ser una pieza de carácter cantábile, de movimiento lento. Siendo ternaria o binaria y con profusa ornamentación. Entodo caso, es una composición teatral o musical de finales del Renacimiento compuesta para ser ejecutada por un solo intérprete.

Durante el siglo XVII, en la época de la ópera barroca, el aria seescribía en forma ternaria (A-B-A), al cual se le conocía como aria da capo (aria desde el principio) debido a la repetición de la primera parte al final del aria. El aria luego "invadió" el repertoriooperístico con sus tantas variantes (Aria cantabile, Aria agitata, Aria di bravura, entre otras). A mediados del siglo XIX, las óperas se convirtieron en una secuencia de arias, reduciendo el espaciodisponible para los recitativos.

Un aria actualmente suele usarse para obras de teatro o generalmente, aperturas de óperas. «Aria: Las formas musicales» (en español).

Leer en otro idiomaArio esuna palabra derivada del sánscrito "Ārya".[3] [nota 1] El avéstico cognado del término sánscrito es Airya y el equivalente en persa antiguo es Ariya. Se ha sostenido ampliamente que el término fueusado como una autodesignación étnica de los proto-indo-iranios.

Desde el siglo XIX, se tomó el término proto-indoiranio para referirse no sólo a los indoiranios propiamente dichos, sino también a loshablantes de proto-indoeuropeo como un conjunto.

Índice
Raza aria
Origen del concepto
Concepto histórico
Proto-indoeuropeos
Indoarios
Iranios
Especulaciones sobre la raza aria
La cuestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS