historia

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
El autor divide el capítulo en 5apartados:
1.- Del mago al artista clásico. En este apartado nos muestra la evolución del artista desde la prehistoria hasta la caída del imperio romano. Nos comentael autor que se puede decir que alo largo de toda la humanidad ha habido dos definiciones para la palabra artista, una que podría ser común a todas las épocas y que definiría al artista como “a todohombre capaz de realizar aquelarte”, al que llama artista genérico, y una segunda, que la situaríamos en la Grecia Clásica y a partir del Renacimiento, en la que “sólo llegaremos a calificar comoartistas aquellos hombres queejecutaron obras de arte con una explícita autoconciencia estética”, y que denomina artista genuino. Quizá podría reducirse todo a “saber y hacer”
“Todas las definiciones delarte se reducen al mismotipo: el arte es un saber hacer. Así la arquitectura es el arte gracias al cual el arquitecto sabe cómo debe construir, la poesía es el arte por el cual el poeta sabe lo quedebe hacer cuando quierarealizar un bello poema, la aritmética es el arte cuya posesión permite el matemático saber cómo ha de resolver tal o cual problema. Entre los autores, unos insisten en el saber,otros en el hacer.”
El autor divide el capítulo en 5apartados:
1.- Del mago al artista clásico. En este apartado nos muestra la evolución del artista desde la prehistoria hasta la caída del imperioromano. Nos comenta el autor que se puede decir que alo largo de toda la humanidad ha habido dos definiciones para la palabra artista, una que podría ser común a todas las épocas y que definiría alartista como “a todo hombre capaz de realizar aquelarte”, al que llama artista genérico, y una segunda, que la situaríamos en la Grecia Clásica y a partir del Renacimiento, en la que “sólo llegaremos acalificar como artistas aquellos hombres queejecutaron obras de arte con una explícita autoconciencia estética”, y que denomina artista genuino. Quizá podría reducirse todo a “saber y hacer”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS