historia

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Un teléfono móvil que diagnostica el cáncer

Científicos de la Escuela Médica de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, han desarrollado un dispositivo portátil que, acoplado a un teléfono móvil inteligente, detecta las proteínas producidas por las células cancerígenas, proporcionando un método rápido para diagnosticar y monitorizar la evolución de unposible tumor en enfermos de cáncer. A diferencia de los análisis mediante biopsias, que tardan varios días, el nuevo detector ofrece su diagnóstico en menos de una hora. Por si fuera poco, tiene un porcentaje de aciertos del 96%, una cifra más alta que con las técnicas usadas hasta ahora (84%), según afirman sus creadores en la revista Science Translational Medicine.

El detector es un aparato deresonancia magnética nuclear en miniatura que emplea nanopartículas magnéticas como sensores para medir los compuestos químicos de las células. La nueva herramienta evita las molestas, y a veces dolorosas, biopsias, ya que el volumen de tejido que necesita es tan pequeño que se puede obtener con una finísima aguja de 0,7 milímetros de diámetro. La muestra se coloca en una sonda del tamaño de unpulgar que contiene los chips que procesan los datos y se comunican con el teléfono móvil. Puesto que apenas existe tiempo de espera, también se reduce la ansiedad del paciente ante el diagnóstico.
Movimiento Renacentista

En el periodo literario renacentista el hombre se muestra con una visión de mundo antropocentista, es decir el hombre es el centro del universo.

En al literaturarenacentista se puede identificar dos tendencias contrapuestas:

• La idealización de la realidad, que se observa en la lirica italianizante o en la novela de caballerías.
• El realismo crítico, que se plasma, por ejemplo, en al prosa de pensamiento y en la novela picaresca.

En la literatura religiosa registra una nueva sensibilidad espiritual, que da lugar a dos corrientes relacionadas, la ascética yla mística.

La prosa de pensamiento, vinculada a la difusión del humanismo, siente predilección por el diálogo. También tienen un papel destacado la prosa histórica, sobre la conquista de América, y los estudios sobre la lengua y la literatura.

En cuanto a la prosa de ficción, la novela experimentó un notable florecimiento: se desarrollan la novela pastoril, la novela corta y la novelabizantina o de aventuras. pero, sobre todo, destacan dos hitos que determinan el nacimiento de la novela moderna: la publicación a mediados del siglo XVI del Lazarillo de Tormes, obra con la que surge la novela picaresca, y la aparición de El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, ya en los primeros años del siglo XVII.

Las obras dramáticas de entretención volvieron alescenario. William Shakespeare es el dramaturgo más notable, pero hubo muchos más, como Christopher Marlowe, Moliare y Ben Johnson.

Don quijote de la mancha de miguel de cervantes ha sido llamado ‘’ la primera novela’’. Es una paranoia de las novelas caballerescas, en la cual la diversión proviene de una nueva forma de tratar las leyendas heroicas populares.

La lirica en el movimientorenacentista:

• poesía culta, en esta se expresa lo más bello de una manera hermosa y perfecta, en un lenguaje cuidadoso pero no perfecto y diverso.
• Poesía platónica, esta busca el sentir poético. Tiene 4 elementos, rechaza el mundo artificial creado por al humanidad, porque lo encuentra ambicioso y falso, exalta el mundo natural, porque lo encuentra puro y sencillo, busca al felicidad definitiva yla belleza.
• Poesía mística, el tema es lo pastoril pero tradicional, de ahí viene la novela de caballería es la que muestra las hazañas de los caballeros andantes.
Bienestar en México

Introducción
Dentro de lo que nosotros pensamos y lo que leímos es que el bienestar de una sociedad es muy importante no solamente en lo colectivo, sino también en lo personal, ya que es muy importante que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS