HISTORIA

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
“Visita al museo de antropología e historia”

NOMBRE: JOHAMIN ALEXANDRA SOLORZANO ZUÑIGA
PROFESORA: ELIZABETH PULIDO ROMERO
MATERIA: HISTORIA
GRADO: 3° GRUPO: UNO
ESCUELASEC. OFICIAL 232 “MELCHOR MUZQUIZ”
CICLO ESCOLAR: 2014-2015
TEOTIHUACAN
“PIRAMIDE DE LA SERPIENTE EMPLUMADA”
La pirámide de la serpiente emplumada , localizada en la ciudadela ,probable centropolítico y religiosa de mayor importancia en Teotihuacán destaca por su elaborada ornamentación priman todos elementos escultóricos de bulto: una cabeza de serpiente emplumada y otra pieza que ha sidoidentificada como una representación del dios de las tormentas.
La pirámide fue erigida en una sola operación constructiva entre los años 150 y 200 d.c. numerosos entierros múltiples de individuossacrificados con indumentaria de guerreros han sido hallados en exploraciones recientes.










GUERRA

EL conflicto entre jaguares y aves se puede interpretar como la lucha entre la nochey el día, loas fuerzas que se oponen, como la temporada de lluvias y la de secas . de es6ta manera el mural también puede interpretarse como el enfrentamiento bélico o simbólico entre dos grupos condiferentes ideales pero que coinciden en la necesidad del sacrificio derivado de la guerra. Haci este mural legitimo en el ámbito religioso , el accionar político y militarista de los dirigentes .HOMBRE IDEALIZADO
Representación altamente estirada del cuerpo humano elaborado en serpentina. Los escultores teotihuacanos del periodo clásico realizaron una extraordinaria labor al rescatar demanera muy realista los omoplatos ,el pecho y los glúteos mostrando que tenían un conocimiento muy acertado de la anatomía humana .

EL JUEGO DE PELOTA
Representación del juego de pelota , presididapor un dignatario ubicado al fondo de la escena mientras que los contendientes se protegen los cuerpos con prendas acolchonadas y un cinturón grueso o yugo . inspirado en el juego de pelota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS