Historia

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
La creación de la cultura se encuentra íntimamente vinculada con su transformación,pues de acuerdo con las creaciones individuales aceptadas socialmente, la cultura sepuede transformar al igual quese transforman las concepciones que sirven de base alas creencias, valores y normas que prevalecen en una sociedad, ya que la misma tienevigencia de acuerdo con la cultura predominante y adquierenexistencia real en laspersonas que forman los diversos grupos sociales.El hombre llego a Venezuela aproximadamente hace 8.000 ó 15.000 años, a raíz de esola población de indígenas fue ocupando elterritorio de forma muy lenta y como losprimeros poblamientos se hicieron con diferentes grupos, existen diferentes culturas,distintas lenguas y distintas religiones.Primeramente son nómadas y con el tiempose vuelven sedentarios y es entonces que lacultura se desarrolla mas porque se empieza a establecer las primeras poblaciones y lavida sentaría favorece el desarrollo de la cultura. La etapa de laprehistoria termina enAmérica con la llegada de Colón.La cultura de nuestros indígenas esta presente en nuestra alimentación, en elvocabulario, en la música, bailes y principalmente en la artesanía, así seva trasmitiendode una cultura a otra.
Alimentos:
muchos de nuestros alimentos actuales, fueron alimentos de los indígenastales como: yuca, maíz, papa, frijoles, ocumo, caraota, aguacate, guanábanay piña.
Bailes:
en las fiestas nacionales y regionales se interpretan con mucho colorido losbailes regionales que tienen su origen en la cultura indígena, tal es el caso de pájaroguarandol, elmare-mare, los chimichitos, el joropo, el palo margariteño, etc.
Artesanía:
la artesanía varia de una región a otra, las muestras mas importantes son: elchinchorro, cestas, esteras y sebucán, construidoscon la palma de moriche. Vasijas yfiguras de barro construidas con diferentes arcillas. Instrumentos musicales con caña,huesos, cuernos y madera. Collares y adornos con huesos, plumas y algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS