HISTORIA

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
Práctica 1

MODELO DE LASSWELL

QUIÉN: supermercados DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación S.A.) es un grupo de distribución de origen español. Lacompañía está encabezada por Ana María Llopis, siendo la mayor compañía española encabezada por una mujer. Cotiza en la Bolsa de Madrid (DIA) y forma parte del IBEX 35.

DICE QUÉ: que al comprarproductos DIA obtienes productos de calidad a un precio más bajo. En su nueva campaña publicitaria intenta trasmitir el mensaje del ahorro que proporciona comprar los productos de marca DIA. Por eso sulema es “Hacemos grandes esfuerzos para que tu no tengas que hacerlos”.
También ofrece mayores descuentos al hacerte socio del Club DIA, donde combina productos de marcas naciones y de su propimarca.

A QUIÉN: esta campaña va dirigida a un público muy amplio ya que son productos básicos, pero como su campaña se basa principalmente en el ahorro, va más dirigido a un público concaracterísticas sociales media-baja cuyo propósito es ahorrar para mejorar su calidad de vida.

EN QUÉ CANAL: se da a conocer tanto en
Televisión: con la campaña publicitaria compuesta por tres spots.Prensa escrita: en periódicos tanto nacionales como locales, donde también te informan de los lugares más cercanos donde puedes encontrar los supermercados DIA.
Internet: suele aparecer en losmárgenes de las páginas web, a modo de anuncio o incluso como Banners.
Carteles publicitarios: la mayoría de veces indicando el lugar donde se localiza, si te encuentras cerca de él o las ofertas que puedesencontrar en el supermercado.
Propaganda: mediante catálogos y folletos donde aparecen la ofertas más destacadas y de mayor ahorro, incluso al final de los catálogos, poniendo bonos canjeables paraun mayor descuento.

CON QUÉ EFECTO: con la intención de informar porque nos muestran las ofertas de sus productos y persuadir ya que en sus campañas utiliza un estilo más emocional y eso hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS