historia

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Paleoindio (1100 – 4000 a.c)
Los primeros pobladores eran cazadores, recolectores, nómadas (que se desplazaban de un lugar a otro). Se agrupaban en pequeñas bandas quizás no más de 20 ó 30 personasVivian en carpas echas de piel o en cuevas. Los hombres se dedicaban a la cacería de venados y según su disponibilidad de ellos permanecían en ese lugar. Las mujeres, ancianos y niños solo sededicaban a recolectar alimentos como frutas e insectos.
Cultura Cañarí
Habito los fértiles Valles Interandinos del Austro Ecuatoriano. Una de sus principales características era su cerámica, presentabandos tipos de ella las cuales eran la alfarería Cashaloma y la cerámica Tacalshapa:
LA ALFARERIA CASHALOMA: Se evidencia en la zona del Valle del Cañar y el extremo Sur de la Provincia delChimborazo. Su pintura era roja, marrón y líneas blancas.
LA CERAMICA TACALSHAPA: Ocupaba todo el territorio cañari; Sus formas eran tipos de botella y vasijas. Su decoración era pintada en negativo, con osin líneas de pintura superpuesta.
Cultura Bahía
Su ubicación geográfica comprendía la costa de Ecuador entre Bahía de Caraquez y la Isla del Plata. La cerámica fue para ellos un don en el cualpodrían dar detalles de lo que ellos apreciaban, darles formas de animales y humanos. Sin embargo ellos preferían auto plasmarse en las figurillas en las cuales se destacan por la vestimenta larga que lesllegaba hasta las rodillas.
Momia Cañarí
Periodo de integración 500DC -1460 DC Restos humano momificados por causas naturales fueron encontrados en una cueva de la provincia de cañar El cráneopresenta en la altura de los parentales unas manchas de óxido de cobre que indican claramente que el individuo fue a sometido o encerrado con unas orejas de metal.
Lihui Paleador:
Era una arma deguerra o que servía para la caza lo más detallado es que tiene en su punta metal y lo demos como se diría el cuerpo está formado de piedra.
Manteño Huanca vilca
No tiene parragón en otra cultura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS