historia

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN

En la Edad Media, el saber filosófico y religioso tiene como fundamento, la verdad, el razonamiento y la entrega de cada uno de estos hombres.

En este trabajoa través de mapas cognitivos de ciclos, de los LÍDERES FILÓSOFOS Y RELIGIOSOS DE LA EDAD MEDIA veremos sus grandes aportes que nos hicieron.
Me ha sido de gran importanciaconocer el legado cultural y educativo en esos pensamientos de estos grandes filósofos y religiosos dedicados la mayor parte de su vida al estudio de la teología, de la enseñanza y decompartir la humildad.
Es por ello que al retomar las miradas en estos grandes personajes de la edad media, nos alienta a mejorar y poner en prácticas su forma de enseñar, Liderizary retomar el pensamiento que educar es integral, donde el razonamiento es fundamental y que educando aprenda a buscar el aprendizaje verdadero.
Concluyo con un análisis de laaplicación del tema tratado con la educación Superior.

























CONCLUSION

Cuando se pretende hablar de Edad Media, siempre es necesariopartir del presupuesto real de que la Edad Media se desarrolla, en cuanto pensamiento y actividades, dentro del ámbito cristiano.
Y es que precisamente es el cristianismo, que ya hacogido fuerza desde el siglo III d.C., quien influyese en todos la vida del hombre medieval.
La Edad Media es una época donde Dios va ser el centro de todas las explicacionestanto del mundo y de la ciencia. "Dios se convierte en el más importante desafío para la Edad Media", y es en este momento donde la teología se convierte en la lupa con que se va aanalizándolo todo. Este querer analizarlo todo por la teología, lleva a un radical cambio de paradigma, posicionando la razón como una sierva de la fe.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS