historia

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
El código oral o escrito son muy importantes ambos no nacen con nosotros almacenados en el cerebro, sino que lo absorbemos del exterior. Podemos tener o no una capacidad innataparaadquirirlos, pero los conocimientos lingüísticos vienen del exterior. Una comunicación utiliza un código, es decir, un conjunto de elementos que se combinan siguiendo ciertas reglas para dar aconoceralgo. El emisor y el receptor deben utilizar el mismo código para que la comunicación sea posible. El lenguaje oral es eficaz, preciso y exclusivo de los seres humanos y el lenguajeescrito adquierevalor social de testigos y registros de hechos. 

¿Qué es el código oral?
El código oral es quizás el mas que se utiliza en la vida cotidiana, pero se diferencia del códigoescrito en el sentido quelas reglas que los rigen son diferentes; por ejemplo, en el código oral la comunicación es inmediata, el emisor tanto como el receptor se encuentran en el instante enel que se desarrolla lacomunicación. En el código escrito la comunicación es diferenciada ya que el emisor se encuentra en el instante que comunica algo, pero el receptor se puede encontrar amucha distancia de él, en ese sentido,el mensaje tardara mas tiempo en llegar al receptor.
Estas características: se denominan contextuales, porque están referidas al contexto, tiempo yespacio. En cuanto a las característicasgramaticales (adecuación, coherencia, etc.), El código oral utiliza estructuras sintácticas mas simples, la extensión de las frases es menor y el ordende las palabras varía de acuerdo con las necesidades delemisor, mientras que en el código escrito sucede todo lo contrario.
Estas características: se denominan textuales, porque estánreferidas directamente a la elaboración gramatical del texto. Hayinteracción durante la emisión del texto. Mientras habla, el hablante ve la reacción del oyente y puede modificar su discurso. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS