Historia

Páginas: 12 (2803 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
P.A.E |
EMBARAZO |
|
|

INTRODUCCION
Mi Objetivo Durante este P.A. E sera como Bien lo dije especificar los prcedimientos de atencion a la embarazada en este caso en especial procurare manejar desde ¿Qué es un embarazo, las primeras etapas del embarazo, las complicaciones durante este & posteriormente me enfocare a un caso con el cual me enfocare a que sea una mujer no muy madurade edad es decir una Joven de aproximadamente 20-30 años en la cual nos reeriremos a que sea hija de una madre alcohólica la cual nos permitirá ver los cuidados que ella debe tener en los cuales se menciona la nutrición , el ejercicio etc [mas adelante los desglosaremos] .
Decidi escoger estas características debido a que creo que la herencia Genetica se puede evadir & Formarse un ser Humanosano & apto para cualquier formación física aparte de que considero que toda embarasada se le debe mencionar desde sus cuidados de la primera semana hasta los cuidados posteriores del Parto.

EMBARAZO
El embarazo o gravidez (del latín gravitas) es el período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto en cuanto a los significativos cambiosfisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia. El término gestación hace referencia a los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno. En teoría,la gestación es del feto y el embarazo es de la mujer, aunque en la práctica muchas personas utilizan ambos términos como sinónimos.
En la especie humana las gestaciones suelen ser únicas, aunque pueden producirse embarazos múltiples. La aplicación de técnicas de reproducción asistida está haciendo aumentar la incidencia de embarazos múltiples en los países desarrollados.
El embarazo humanodura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación (aproximadamente unos 9 meses). El primer trimestre es el momento de mayor riesgo de aborto espontáneo; el inicio del tercer trimestre se considera el punto de viabilidad del feto (aquel a partir del cual puede sobrevivir extraútero sin soporte médico).

ANATOMIA & FISIOLOGIA DE LA PACIENTE EMBARAZADA* Cambios en la anatomía y fisiología de la embarazada
LOS ÓRGANOS DE LA EMBARAZADA SE DESPLAZAN POR EL CRECIMIENTO DEL ÚTERO
El embarazo por sí solo produce cambios en la anatomía y fisiología de la mujer, que suponen una adaptación continua para permitir el adecuado desarrollo del feto, preparación al parto y la lactancia. Por todo esto, la práctica de ejercicio físico afectará de maneradistinta a la gestante y se debe adecuar a estos cambios.
* Cambios cardiovasculares
Durante el embarazo se producen dos importantes hechos:
• Aumento de los requerimientos debido al continuo desarrollo del feto
• El desplazamiento de determinadas estructuras por el aumento de tamaño del útero.
El gasto cardiaco de la mujer embarazada aumenta entre un 30% y un 40% desde el inicio alfinal de la gestación debido al incremento de la frecuencia cardiaca de 70 latidos/minuto a 85 latidos/minuto (al final del embarazo). También se produce se produce un 45% de aumento del volumen sanguíneo materno que permite un adecuado flujo en útero y placenta.
Estas modificaciones cardiovasculares no suponen ningun riesgo para la mujer embarazada sana. Durante la práctica del ejercicio físicose produce una redistribución sanguínea en el organismo de la gestante hacia los músculos en movimiento, pulmones y corazón, lo que supone una disminución del 25% en el flujo sanguíneo de la zona útero-placentaria.
Para evitar posibles riesgos derivados de esta redistribución sanguínea existen mecanismos materno-fetales que lo compensan y permiten asegurar el bienestar fetal durante la práctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS