historia

Páginas: 14 (3456 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
ORGANIZACIONAL
GRUPO:
LRH 2 3


ÍNDICE

1. Introducción…………………………………………………..
2. Qué es Toma de Decisiones. ..........................................
3. Concepto de toma de decisiones……………………………..
4. Toma de decisiones……………………………………………
5. La influencia de la toma de decisiones…………………………..
6. Decisiones en grupos………………………………………………
7. toma de decisiones puede serclasificada………………………………
8. Etapas en la toma de decisiones……………………………………….
9. En que consiste la decisión De grupos……………………………………
10. Como lograr que funcione la toma de decisiones en grupo……………..
11. El proceso de toma de decisiones…………………………………………….
12. Técnicas de toma de decisiones del grupo…………………………………..
13. puntos para la Toma de Decisiones en Grupo………………………………
14. teorías de la toma de decisiones………………………………………………
15. Tomardecisiones……………………………………………………………….
16. etapas de los procesos grupales………………………………………………
17. lograr que funcione la toma de decisiones en grupo………………………
18. Conclusión………………………………………………………………………
19. Recomendación…………………………………………………………………..
20. Bibliografía………………………………………………………………………..
Introducción
En el presente trabajo analizamos, en primer lugar, que características adoptan los procesos detoma de decisiones abordando ésta desde las organizaciones o empresas. La toma de decisiones es un aspecto relevante dentro de la vida empresarial. Tomar decisiones acertadas basadas en la objetividad de los datos más que en los deseos es fundamental para el éxito de una empresa.
Toda empresa cuenta con una estructura organizativa que asigna jerarquía y atribuciones a los miembros de la misma.Se puede establecer que la estructura organizativa es el esquema de jerarquización y división de las funciones. El valor de una jerarquía bien definida radica en que reduce la confusión respecto a quien da las órdenes y quien las obedece. Define como se dividen, agrupan y coordinan formalmente las tareas en los puestos.
La toma de decisiones es fundamental para el organismo y la conducta de laorganización.
La toma de decisión suministra los medios para el control y permite la coherencia en los sistemas.




¿Qué es Toma de Decisiones?
La toma de decisiones es un proceso sistemático y racional a través del cual se selecciona una alternativa de entre varias, siendo la seleccionada la optimizadora (la mejor para nuestro propósito).
Tomar una decisión es resolver diferentessituaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial, etc. Tomar la correcta decisión en un negocio o empresa es parte fundamental del administrador ya que sus decisiones influirán en el funcionamiento de la organización, generando repercusiones positivas o negativas según su elección.
La estructura organizacional ayuda a entender el comportamiento humano enla empresa desde el punto de vista individual pero también, a nivel de empresa. Al mejorar el conocimiento humano sobre las personas que forman una empresa se pretende encontrar fórmulas de trabajo más efectivas que mejoren el rendimiento de los trabajadores pero también, para que sean más felices.
Estructura organizacional: El propósito de una estructura organizacional es definir las guías,parámetros y el procedimiento necesario para un grupo para alcanzar un objetivo principal. Por ejemplo, la anatomía de una estructura organizacional, organiza prioridades en forma jerárquica.
La estructura organizacional implica como un negocio por ejemplo, organiza categoriza y delega tareas para alcanzar un objetivo en particular.
Determinando como un negocio está yendo para tomar decisiones ycomo esas decisiones son implementadas es el propósito y la esencia de la estructura organizacional.
Concepto de toma de decisiones
Una decisión es una resolución o determinación que se toma respecto a algo. Se conoce como toma de decisiones al proceso que consiste en realizar una elección entre diversas alternativas. La toma de decisiones puede aparecer en cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS