historia

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014


Introduccion
En este trabajo trataremos en detalle el ciclo celular junto con una descripcion de cada una de sus funciones e importancia.
Tambien poder definir los objetivos biologicos de cada una de las etapas del ciclo celular para entender los procesos basicos de la reproduccion humana









Ciclo celular

Secuencia de sucesos que permiten el crecimiento celular yposterior diviciòn
Es la base de la reproduccion de los seres vivos





Fases del ciclo celular

Fase G1 Es la primera fase del ciclo celular, en la que existe crecimiento celular con síntesis de proteínas y de ARN. Es el período que trascurre entre el fin de una mitosis y el inicio de la síntesis de ADN. Tiene una duración de entre 6 y 12 horas, y durante este tiempo la célula duplica sutamaño y masa debido a la continua síntesis de todos sus componentes, como resultado de la expresión de los genes que codifican las proteínas responsables de su fenotipo particular.
La celula aumenta de tamaño.
Sintesis de proteinas y ARN.
Dura entre 6 a 12 horas
Algunas celulas pasan a G0
Etapa: G0

La fase G0 es un período o ciclo de una célula en donde las células permanecen en un estadoquieto. La fase G0 es vista como la fase de G1 ampliada donde la célula no se divide, ni dispone a dividirse y/o como una etapa distinta quieta que ocurre fuera del ciclo de célula.
Celulas que no continùan en el ciclo celular.
Neuronas y celulas musculares del corazòn.










Interfase: etapa S

Fase S: Es la segunda fase del ciclo, en la que se produce la replicación o síntesis delADN, como resultado cada cromosoma se duplica y queda formado por dos cromátidas idénticas. Con la duplicación Del ADN, el núcleo contiene el doble de proteínas nucleares y de ADN que al principio. Tiene una duración de unas 10-12 horas.

S: “sintesis” de ADN y proteinas.
Se duplica la cantidad de material genetico al interior de la celula.








Interfase: etapa G2

Fase G2: Es latercera fase de crecimiento del ciclo celular en la que continúa la síntesis de proteínas y ARN. Al final de este período se observa al microscopio cambios en la estructura celular, que indican el principio de la división celular. Tiene una duración entre 3 y 4 horas. Termina cuando la cromatina empieza a condensarse al inicio de la mitosis.
Preparacion para la mitosis, chequeo de errores.Sigue en crecimiento celular.








Mitosis
Funcion: consistente en el reparto equitativo del material hereditario (ADN) característico. Este tipo de división ocurre en las células somáticas y normalmente concluye con la formación de dos núcleos separados (cariocinesis), seguido de la partición del citoplasma (citocinesis), para formar dos células hijas.
Fases: 1.- Profase, en estaprimera etapa, el material cromosómico llamado cromatina se condensa y aparece gradualmente como barras cortas y los cromosomas pueden comenzar a observarse con el microscopio.
Cada cromosoma consta de dos hebras llamadas cromátidas, las cuales se mantienen unidas por una parte llamada centrómero, poseen además, una zona externa llamada cinetocoro.
2.- Metafase, es la segunda etapa de la mitosisdurante la cual los pares de cromátidas se mueven hacia el centro o ecuador de la célula. Las cromátidas se disponen en una fila formando ángulos rectos con las fibras del huso mitótico.
El centrómero de cada par de cromátidas se pega a una fibra del huso mitótico.

3.- Anafase, es la tercera etapa de la mitosis; al comienzo, el centrómero de cada par se divide y los cromosomas separados sonjalados hacia los polos o extremos del huso mitótico por las fibras del huso que se han pegado al cinetocoro.










4.- Telofase es la última etapa de la mitosis, los cromosomas toman la forma de hilos, se alargan y quedan como estaban al comienzo de la profase.

Importancia: La importancia de la mitosis radica en su condición de reproducción celular por excelencia, característica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS