historia

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
 ANDRÉS BELLO

Andrés de Jesús María y José Bello López fue un filósofo, poeta, traductor, filólogo, ensayista, educador, político y jurista venezolano de la época pre republicana de laCapitanía General de Venezuela.
 Fecha de nacimiento: 29 de noviembre de 1781, Caracas, Venezuela.
 Fecha de la muerte: 15 de octubre de 1865, Santiago de Chile.
 Educación: Universidad Central deVenezuela.
 Padres: Ana Antonia López, Don Bartolomé Bello.
Considerado como uno de los humanistas más importantes de América, contribuyó en innumerables campos del conocimiento. De una profundaeducación autodidacta, nació en la ciudad de Caracas, en la entonces Capitanía General de Venezuela, donde vivió hasta 1810. Fue maestro del Libertador Simón Bolívar y participó en el proceso quellevaría a la independencia de Venezuela. Como parte del bando revolucionario, integró la primera misión diplomática a Londres conjuntamente con Luis López Méndez y Simón Bolívar, lugar donde residiría porcasi veinte años. En 1829 embarca junto a su familia hacia Chile, donde es contratado por su gobierno, desarrollando grandes obras en el campo del derecho y las humanidades.
En Santiago alcanzaríaa desempeñar cargos como senador y profesor, además de dirigir diversos periódicos del lugar. Como legislador fue el principal impulsor y redactor del Código Civil, una de las obras jurídicasamericanas más novedosas e influyentes de su época. en 1842 se crea la Universidad de Chile, institución de la que se convertirá en su primer rector por más de dos décadas. Entre sus principales obras, secuenta su Gramática del idioma castellano (Gramática de la lengua castellana destinada al uso de los americanos y los esclavos españoles), los Principios del derecho de gentes, la poesía Silva a laagricultura de la zona tórrida y el Resumen de la Historia de Venezuela.
Hijo primogénito de don Bartolomé Bello, abogado y fiscal y de doña Ana Antonia López. En su Caracas natal, el joven Andrés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS