historia

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Edith Piaff.
Cantante ( 1915 a 1963 )
Sinopsis:
Édith Piaf, también conocida como "The Little Sparrow", fue un cantante francés que se convirtió en un icono de Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Piaf nació en París el 19 de diciembre de 1915, y saltó a la fama internacional en la década de 1940 como un símbolo de la pasión y tenacidad francés. De muchas baladas de Piaf, "La Vie enRose" es recordado como su canción de la firma. Édith Piaf murió en Francia en 1963.
Primeros años de vida:
Édith Piaf nació Édith Giovanna Gassion en Belleville, París. Ella lleva el nombre de la enfermera de la Primera Guerra Mundial británica Edith Cavell, ejecutado por ayudar a soldados franceses a escapar del cautiverio alemán. Su madre, Annetta Maillard Giovanna, fue una cantante cafeteríaitaliana, que llevó a cabo bajo el nombre de "Line Marsa." El padre de Edith, Louis-Alphonse Gassion, era un acróbata de la calle.
Los padres de Edith pronto la abandonaron, y ella puede haber vivido por un corto tiempo con su abuela materna, que regentaba un burdel. En 1929, a la edad de 14 años, se unió a su padre en sus actuaciones en la calle en toda Francia.
Édith pronto se separó de supadre, que establece por su cuenta como un cantante callejero en París y sus alrededores. A los 17 años, tuvo una hija llamada Marcelle, quien murió de meningitis dos años más tarde.
Ascenso a la fama:
En 1935, Piaf fue descubierta por Louis Leplée, dueño del club de éxito Le Gerny lado de los Campos Elíseos. Su energía nerviosa y de pequeña estatura inspiraron el apodo que se quedaría con ella parael resto de su vida: La Môme Piaf ("The Little Sparrow"). Leplée pasó una importante campaña de publicidad para promover la apertura de la noche de Piaf. Ella fue lo suficientemente popular como para grabar dos álbumes el mismo año.
Louis Leplée fue asesinado en la primavera siguiente. Después que las autoridades le investigaron como cómplice del crimen, Piaf se hizo cargo de su imagen. Ellaadoptó su nombre artístico-Édith Piaf-permanente, y encargó canciones que dramatizaban su vida en las calles, haciendo hincapié en su pasión y fuerza interior.
Piaf fue una de las artistas más populares en Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Sus conciertos para los militares alemanes fueron controvertidos, aunque ella más tarde declaró que había estado trabajando para la resistencia francesa.Si bien la veracidad de esta afirmación no es clara, jugó un papel decisivo en ayudar a un número de individuos escapar de la persecución nazi.
Después de la guerra, su fama se extendió rápidamente. Ella recorrió Europa, América del Sur y Estados Unidos. Aunque el público estadounidense se desanimó por su porte adusto y ropa oscura, Piaf cosechó críticas entusiastas y finalmente logró losuficiente de una audiencia para justificar dos actuaciones televisadas en The Ed Sullivan Show.
Vida Personal:
La vida personal de Édith Piaf fue característicamente dramática. Ella participó en tres accidentes automovilísticos graves después de 1951, que lleva a la morfina y alcohol adicciones.
Piaf tuvo romances de alto perfil con muchos de sus socios masculinos y algunas de las celebridades másgrandes de Francia. Se casó dos veces. Su primer matrimonio, con el cantante Jacques Pills, duró cuatro años. 1962 su matrimonio con Théo Sarapo, un peluquero y artista griego 20 años menor que ella, se prolongó hasta su muerte en 1963.
Vida Posterior:
Piaf se mantuvo profesionalmente activa hasta los años finales de su vida, realizando frecuentemente en París entre 1955 y 1962 En abril de 1963,grabó su última canción.
Édith Piaf murió de cáncer en su villa Costa Azul el 10 de octubre de 1963. Con una edad de 47 años. El arzobispo de París negó las solicitudes de una misa funeral, citando el estilo de vida irreligiosa de Piaf. Está enterrada en el cementerio de Père Lachaise en París, junto a su hija Marcelle.

(Edith Giovanna Gassion; París, 1915 - Provenza, 1963) Cantante y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS