Historia

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Dólmenes:
Un dolmen, que en bretón quiere decir mesa de piedra, es una construcción megalítica consistente en dos losas (ortostatos) hincadas en la tierra en posición vertical y una losa decubierta apoyada sobre ellas en posición horizontal; todo ello cubierto con tierra, formando un túmulo.
Estas estructuras se dan en Europa Occidental, sobre todo en la franja atlántica, y fueronconstruidas durante el Neolítico y el Calcolítico.

Función:
Su función atribuida suele ser la de sepulcro colectivo, pero también se cree que puede ser una forma de reclamar un territorio,dada la poca entidad de los poblados neolíticos.

Menhires:
Es una construcción prehistórica consistente en una piedra alargada colocada verticalmente ocasionalmente antropomorfa. La extensióngeográfica de dichos monumentos es enorme pues abarca India, Siria, el Cáucaso, Crimea, el litoral septentrional del Mar Negro, Bulgaria, África del Norte, la Península Ibérica, Francia, GranBretaña, la parte Suroeste de Suecia, Dinamarca, Holanda, Bélgica, el Norte de Alemania y Argentina.

Función:
Su principal función era rendir culto al sol. Fue una de las primeras construccionesde la humanidad.
Spellenstein en En Rentrisch (Alemania), de 5 metros de altura
Spellenstein en En Rentrisch (Alemania), de 5 metros de altura

Crómlech:
Es un monumento megalítico formadopor piedras o menhires clavados en el suelo y que adoptan una forma circular o elíptica, cercando un terreno. Está difundido por Gran Bretaña y por la Bretaña francesa, así como en la PenínsulaIbérica, Dinamarca y Suecia.

Función:
Es un círculo de piedras que recibían las cenizas de los difuntos. La incineración tenía un carácter ritual. El humo resultante de la cremación erautilizado para volver al mundo de donde se había venido. Esta incineración nunca se hacía en el mismo enterramiento. El círculo delimita un recinto sagrado y separa los mundos de vivos y muertos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS