historia

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
El reconocido doctor y afortunadamente mi catedrático Juan de Dios González Ibarra de la materia Filosofía del Derecho, nos comparte en su destacado libro llamado “Filosofía Jurídica”Primeramente, el doctor nos plantea todos los graves problemas que tenemos como es el capitalismo financiero, el cual nos esta dominando completamente, la injusticia social, y a mi parecer el problema más grave yque día a día va creciendo, es la amenaza ecológica y nuclear, que para mí, dejó de ser una amenaza ahora ya es una realidad desde hace ya algunos años, es nuestra realidad, además es un problemaglobal, es decir, es un problema que deberíamos estar todo el mundo estar preocupados y ocupados. Y como respuesta a estos problemas, nos sugiere el doctor Juan de Dios el concepto de IUSFILOSOFAR.
Asímismo, también nos propone que exista 1 organización única que se encargue de todo esto; ya que critica a los que existen en este momento con base en la reflexión crítica responsable y con datosduros de la UNESCO y ONU, nos damos cuenta que no son lo que deberían ser. Por lo tanto, nos dice que el garantismo como paradigma iusfilosófico es la respuesta a esta realidad amenazante como es laGLOBALIZACION, nos habla de la dignidad humana, que a mi parecer es la mejor que tiene cada ser humano lo más valioso, puesto que somos únicos e irrepetibles.
Uno de los pensadores que nos menciona esLuigi Ferrajoli que nos dice que en este momento el garantismo es un nuevo edificio iusfilosófico y democrático y la filosofía política. El garantismo busca garantizar los derechos fundamentales, surgea través de la globalización y defiende la dignidad y los derechos humanos, Nos señala igualmente, que Ferrajoli propone 3 significados para el garantismo.
Como nos hemos dado cuenta después de leereste grandioso libro, esta corriente llamada iusfilosofar que es filosofar jurídicamente en la globalización porque es el arte del saber del conocimiento del derecho. Igualmente, el doctor nos habla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS